id

30 de octubre de 2005

crítica innecesaria o como la frustración a veces nos gana la partida

Aló

En referencia a: ¿Jim Crow o John Brown?


Ideologicamente estás equivocado y realmente no estas sintonizado a la esencia mexicoamericana. Mucho más desde donde estas (creo que te encuentras en Washington) pues no estas donde las cosas de Aztlán se discuten en su mero apogeo, el Southwest.

Digo ideologicamente equivocado porque eres monolingüe y tu cosmovisión sólo abarca la ideología interpuesta por el español.

Acusar a los mexicoamericanos de no decirle nada a Hungtinton deja ver tu carencia de lectura en la red o por lo menos de frecuentar tu biblioteca más cercana. Deja ver mucho tus creencias personales además de la extensión de tu comprensión de este grupo étnico [¿qué tanto te has molestado en estudiarnos?] que nada tiene que ver con tu nacionalismo o tu frustración. Por estos días hay cientos de blogs que cubren un buen el espectrum de la comunidad mexicoamericana del Southwest. Te recomiendo que nos leas a diario por lo menos un año para que te puedas formular una idea de lo que semos. Busca en la red la respuesta y leenos en inglés ya que en español casi no escribimos [muy poco diría yo, pero ya nos estamos reacostumbrando] además de que estoy seguro que nuestro español no lo comprenderias por no tener el bagaje cultural para ello además del histórico prejuicio que la clase media mexicana ha inculcado a los monolingües hispanoparlantes sobre nosotros los mexicoamericanos.

Te recomiendo que leas Latinos, Global Change, and American Foreign policy. Un proyecto de la Stanley Foundation en colaboración con The Tomás Rivera Center (1994), para empezar, es un buen punto de partida.

Tú lo que buscas es un lider que se ajuste a tus criterios políticos dentro de Aztlán y eso no va a suceder por dos cosas y no por cuestiones nacionalistas: Una, estamos muy sintonizados a las ideas sobre racismo tanto mexicanas como estadunidenses, lo que tu ves como debilidad nosotros vemos como fuerza, creemos en la constitución americana; dos, compartimos el sueño americano, el mismo que se puede leer sugieres descartemos, no porque lo queramos sino por cuestiones religiosas, somos tanto católicos como protestantes. Una dicotomía dificl de comprender y que lleva muchos años en estudiar.

Comprendo el proceso de adaptación que estas pasando, por eso pasamos todos, después del todo, ¿que llevas en el exterior? ¿10, 15 años? Se entiende, lo que no es comprensible son tus acusaciones sin fundamentos algunos que sólo conllevan a una meta, la distorción de la imagen de los mexicoamericanos en México.

No hay comentarios.: