31 de diciembre de 2005

Goodbye to 2005

El solsticio invernal, paso, como siempre, sin pena ni gloria. No causa tanto alarde como el Solsticio del Estío. Desde el pasado 21 de Diciembre, los días traeran más luz por cada día que pasa.

Por mi parte me fue bien. Este invierno no deparé mucho de la oscuridad. Y eso fue un poco de alegría para mi ya que no efectó tanto como en años anteriores. Quizá porque ahora paso más tiempo con mi familia y años anteriores vivía la mitad del año en Estocolmo, sólo.

Hay más luz en camino.

Veo noticias aquí y allá que el año nuevo ya empezó en varias partes, acá nos quedan 3 horas y un segondo por aún por este 2005. Afuera está oscuro, hay nieve, hace frío y los plebes y algunas familias lanzan cohetes al aire, se escuchan los estruendos, prestos a celebrar el año que viene. Me invitaron a tomar pero no ando con ganas de esos trotes. Ponerse briago y con gente que no es de la cultura de uno como que nada más no cuaja. Me muerdo un huevo y tiro party cuando la oportunidad se presente para ello y con los mios, sin necesidad de ser mal interpretado por mi comportamiento ebrio.

Pues este será el último post del año 2005. Ya se harán los 3 años que empecé está maniacada de escribir y ser leido.

Interesante experimento mas un poco cansado a veces, se come muchas inspiraciones y como que agarra viada por si sólo, de repente anda ahí uno pensando en que bloguear y si no tiene uno cuidado las cosas se pueden tornar feas, psicológicamente.

¿Qué pasará con la blosfera el año que entrá?

Será un año ideológico. Por lo menos para mi y como los observadores astutos podrán constatar he trabajado en el diseño y transmición de información en mi blog. Las campañas presidenciales en México y las campañas para renovar el Congreso de los EEUU dará mucho de que hablar. Las ideas adquiriran un valor trascendental. Los mexicanos, en especial los tijuanenenses, seremos afectados de manera disproporcional por ello ya que, como siempre, recibiremos todo el tsunami mediático de ambas culturas y formas de gobierno.

El 2006 será el año en que algunos periódicos abriran los ojos a los weblogs y creo que habrá, por lo menos un caso, de un Sojo's, Solo Journalist, al estilo de Kevin Sites, o Periodistas21, por primera vez, en México. Lo que espero, será una especie de contrapeso a los videos escandolos que están por venir para distraernos de las verdaderas cuestiones que aquejan al país.

Este post también clavá el último clavo en lo que alguna vez fue la promesa de la blósfera tijuanense. The Tijuana Blogsphere is dead.

Los más aptos para liderear la tecnología del weblog son los de Monterrey. Allá están organizados en un intercambio sin igual pues a diferencia de los tijuanenses, los regios están recibiendo apoyo e ayuda de los emigrados/mexicanamerican/chicanos/pochos you name it, los quienes están haciendo lo que simplemente no parece poder germinarse en Tijuana.

Lo de Tijuana son clicas aisladas y las drogas, el pisto, y los parties están haciendo de lo que fue una promesa, el pasado de lo que pudo haber sido.

Buen año nuevo a todos.



Technorati Tags: ,

No hay comentarios.: