2 de diciembre de 2005

De una lectura y sus resultados aquí

Acabo de leer Zeta namber 1652 y dos cosas me quedan claras:

1.- Jorge Santibáñez Romellón, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte, no es fronterizo o si lo es, alguien le soltó buena lana para ignorar lo obvio.

en referencia a : La apatía de los migrantes por votar

La frontera mexicana, como todas las demás fronteras de México con los EEUU siempre han sido un imán para nuestros compatriotas que viven en los yunaites a la hora de rememorizar lo nuestro. Los mexicanos que tenemos esa posibilidad lo hacemos. El Zeta lo sabe muy bien, la vox populi los conoce como los emigrados, así que no sé a qué se debe que se permita este tipo de publicaciones, quizá para dejar en vergüenza a tipos como Jorge Romellón. Los emigrados prefieren venir a México para poner en orden sus papeles que mandar un papel al DF porque así aprovechan el viaje a México.

Esa es la verdad que pasa en Tijuana y en todas las ciudades que tengan una frontera con los EEUU. Así semos, y cualquiera que haya vivido en una ciudad fronteriza dará este mismo acontecer que lees aquí.

2.- Blancornelas es el rey del espanglish en Tijuana, The Chief:
Y pagaba sacando un fajo de dólares. También supe que se las esnifebeaba en el baño.
Visto, leido y sorprendido en: El besito Viernes, 2 de Diciembre de 2005.

La palabra proviene del verbo en inglés to sniff. Al espanglish se torna esnifear. Su conjugación en pretérito imperfecto es esnifeaba, ¿alguien puede decirme por qué he escrito esto?


Technorati Tags: ,, , ,, ,

No hay comentarios.: