28 de septiembre de 2005

y de pilón ...

Este güey me da risa. Empezó su carrera de grafittero y porrero allá en Tijuas, y creo que es de mi camada. Ha decir, ha llegado lejos. Muchos lo repudían por allá a finales de los 80's cuando era loable rechazar al PRI. Parece que su mentalidad ha cambiado mucho a juzgar por lo que en el artículo se expresa. Claro, desde el 2002 cuando renunció al PRI diciendose que se sumará a a la izquierda progresista [leáse PRD] en contra del proyecto neoliberal. Lo que muchos no entienden es que la corriente a favor de darles más autonomia a los pueblos indigenas no tiene nada que ver con la globalización. Es lo malo de los meztizitos que enarbolándose en causas indígenas piensan que le están haciendo un favor a la humanidad, compadre, mejor no nos ayudes. El chiste es crear un marco legal dentro de las constituciónes estatales y en la constitución mexicana que proteja nuestro pasado porque el presente marco de derecho sólo está aniquilando, ignorando y matando el pasado vivito que tenemos.

Lo que me dio risa fue la firma: Jaime Martínez Veloz, ex diputado y ciudadano tijuanense. Me pregunto a qué se debe enfatizar que uno es ciudadano de Tijuana. Aunque debo de confesar que me alimenta el ego. Mas creo, no sé, porque una pulga me brinca por todos lados asaltándome la duda, que no es de Tijuana, creció ahí, pero no nació ahí. Aunque puedo estar equivocado. Que alguien me corrija por favor. Yo me corrijo sólo, ni es de mi camada, está peludo el sayo, nació en 1954 y es oriundo de Torreón, Coahuila.

Link del día: Los empresarios tijuanenses: evolución y vínculo con el poder político por Tania Hernández Vicencio


Technorati Tags: ,

No hay comentarios.: