24 de febrero de 2005

In Partibus Infidelium

Viejas memorias
son reemplazadas
por nuevas emociones.
Lo familiar se torna distante
y sólo queda el instante.
A partir de cero
mis ojos descubren
que no soy del aquí,
sino del fui y seré.


*2.- In Partibus Infidelium es una frase latina que los grandes allá en el Vaticano usaban antes para referirse a la tierras de los infideles, o sea, todo lo que no fuera católico. Cosa que quedó fuera de practica en 1886 ya que a los griegos les causaba agüite susodicha frase. Da curiosidad, punto aparte, como es que la prensa sueca esta viendo el decaimiento físico de Juan Pablo el Polaco. Aquí se le mira a la iglesia sin lider y se teme en grande como es que no hay suficientes cardenales asignados como para asignar al siguiente Papa, en pocas palabras se le mira más como un lider carnal y no un lider espritual. Lo que se me hace curioso puesto que si el Papa, algo se nos ha inculdado de esa institución, es que es el elgido de Dios y no el elegido de la tierra. Viendo la funcionabilidad, la óptica con que los suecos miran el lento proceso de la visita inevitable al más allá que cualquier mendigo hecho de carne y hueso tendrá que hacer algun día, no es difícil entender así, como pues, es que los protestantes son más capitalistas que uno. Mas curioso aún es como, aparte de no ser creyente de la fe judeo-cristiana, lo fui por más de 32 años, con eso me basto, gracias, es el sentimiento que lo domina a uno al leer las noticias de esa índole, lo que pasa es que uno no puede dejar de ser hijo del pueblo.

No hay comentarios.: