11 de febrero de 2005

agentes de la filosofia de la maldad en Tj

Hay una visión. que una minoría tiene. y tuve la oportunidad de hablar con personas que ven más allá de sus narices. mas la opresión de la mayoría: los negativistas, los negadores, los que crítican a la manera más facíl posible, descriptores de lo obvio, a veces los agobia. lo sé, me encuentro de su lado, veo que los obstaculos son muchos.

pensadores, pseudointelectuales (Fausto dixit ‘los intelectuales nacidos en tijuana les vale verga su ciudad’) aquellos bautizados por el establishment, que son parte del establishment, suelen ser sus profetas, sus verdugos, sus agentes de la jestapo, están siempre listos a ridi-cúlizar cualquier intento de superar lo obvio: de trascender el más allá. these are not writers, they fail, in describing the real essence del espíritu tijuanense. las ansias, el deseo latente, el suspiro que nadie escucha mas que aquellos que sueñan más allá de lo obvio, con ellos he conversado.

Y coincidimos: hay gente que romantiza tijuana, agentes de la narrativa de lo obvio y que hacen un dinerito con ello. romantizan la maldad: la filosofía de la maldad.

¡uy! cuánto crimen, gasp, breath of air, qué terrible.

¿y la alternativa? eso no deja dinero; eso no pone tu nombre en las noticias, en las editoriales patito.

¡pity them visionario tijuanense!

o si no, sacan un buen hueso viviendo, describiendo la trillada hasta el cansancio, la obvia decadencia: tijuana makes me happy etc, etc, * instant narcolepsy * y el resto del país les cree.

oh, sí, wow, y quién sabe qué más, recensionan lo obvio como lo neonuevonew. y es mexicano, chin, sí. chido. meanwhile back in tijuana….

Eso les deja dinero. se hacen pasar por personas de alta moralidad, ay, tú no vives aquí, tú qué sabes, que el crimen exponente diez.

la gente de verdaderas visiones no son ellos.

esa imagen es para el consumo del exterior.

ellos y ellas son los que más apuestan por una tijuana más conservativa, quieren el status quo, que siga la la filosofía de la maldad. son agentes de la filosofía de la maldad del más alto rango, cuya biblia es la leyenda negra aquella. ellos y ellas son mis enemigos.

yo sí quiero que tijuana cambie, que tijuana salga adelante, que sus innermost desires se hagan realidad. Neo, dónde estás.

so hablé con gente. me presentó sus frustaciones y vi venganza, lo vi en el vapor que salia de sus palabras al decirlas con el coraje que sienten. me decían: veo más allá de los agentes de la leyenda negra y se ve muy bien. ¿cómo deshacernos de ellos y ellas?

y piensan, sueñan, planean para cuando ese día este presente.

Los malos agentes ni pichan, ni cachan ni dejan batear. así son los agentes de la filosofía de la maldad. son faciles de reconocerlos, cuando los veas, sigue tu camino. el de ellos, es de obstruir, hazle como Ulises al oir el canto de las sirenas: resiste.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.: