11 de agosto de 2004

Aztlán es Tijuana también

Curiosamente Aztlán les causa pavor a ciertos mexicanofilos, más la idea de que Aztlán es Tijuana también. La idea se a manifestado en varias ocasiones y los que suelen expresar estas ideas de Aztlán o son crecidos en Tijuana de muy escuincles o son ya segunda generación que ven a México tan sólo como un concepto que se vende al mejor postor en la Ave. Revolución; más bien maje, pues con el objeto va el verbo y la ilusión de un cacho del México del centro que como todos saben nada tiene que ver con Tijuana más allá de ser una ciudad de una entidad federal de los Estados Unidos Mexicanos y por ende la asociación a este último. Suelen ser por lo regular los fureños los que más defienden este concepto de México, sepa que será pero lo defienden y suelen ofenderse con los gabachos no por cuestiones de supremacía mundial si no por el simple odio de odiar al viejo enemigo y por la costumbre que traen de otras partes del país y la caca que Hyepez les vende (ideas de una vieja izquierda con lastres anacrónicos), los tijuanenses por lo regular no le prestan mucha atención al viejo Sam y si lo hacen es porque se ha hecho una connotación que el capitalismo es malo y está de moda ser anticapitalista.

Lo curioso es que sí les preguntas a estos fureños sobre el año de 1848 no saben ni a lo que te refieres, ni mucho menos se preocupan por recuperar los territorios que componen Aztlán, usualmente responden con un “eso ya pasó”; antes esa respuesta me daba una puta rabia porque a mis paisanos les valía madre lo que siempre he considerado como lo nuestro, ahora me dan lástima aparte de causarme cierta perplejidad puesto que el temor infundido en Tijuana es que nos americanizemos y que los gabachos se apoderen de la Baja. Recordemos que el congreso del estado de Baja California y el Cabildo de Tijuana aprobarón en Marzo del 2004 la frase “Heroica Tijuana” en honor a los patriotas que ofrendaron sus vidas en la defensa del territorio nacional durante los acontecimientos de 1911. O sea quieren borrar de la historia que la Revolución Mexicana a nosotros nos llegó del Otro Saite, tanto es el temor así.

La izquierda mexicana tiene todo un repertorio de frases para denunciar la falta de mexicanidad en Tijuana. Pero no quieren hablar de recuperar los territorios perdidos a los EEUU en 1848; pero los Xicanos sí, existe una fuerte corriente en los EEUU que arguye por esta posisción política y a esos los miro más mexicanos que los propios mexicanos puesto que ellos quieren un México cuyos fronteras transcienden las que existen hoy. Claro que este pensamiento es anacrónico, imposible de ponerlo en practica pero existe, se da, tanto así como el miedo de la izquierda. Esa ideología de Aztlán es mucho más cabrona que los miedos que los izquierdistas infunden; uno bien podría sacar la conclusión que la izquierda mexicana ya no quiere saber nada de esos territorios y defiende lo que le queda y con temor

Estos pensamientos no son sólo mios, se da desde antaño, ahí tienen a Miguel Mendez y su novela Peregrinos de Aztlán y cuando mataron a Colosio en la era priista del país resaltó en la prensa nacional un nombre sobre los demás. Allá por el 92-96 cuando vivía en San Diego y les pasaba a los gringos cada fin de semana con el famoso y mítico American Citizen para visitar a mis hermanos y a mi abuelita, me daba la vuelta a propósito por la Madero entre 3ra y 4ta para ver una cosa rara en aquellos días de la dictadura del priismo, la combinación de la bandera mexicana con la de los EEUU en una sola bandera. Cuando estaban investigando a Mario Aburto fue cuando me enteré más sobre esa extraña bandera. Se trataba de la bandera del partido político Partido Unión Americana (PUA) del doctor Ernesto G. Messina. El Zeta se le echó encima e insistía que el doctor era el autor intelectual del asesinato de Colosio. Quién sabe qué será del doctor y su organización hoy pero antes promulgaba la idea de una unión con los EEUU porque consideraba a México un país corrupto y dictatorial.

So Aztlán tiene muchas manifestaciones, aunque digan que no exista.

más sobre el Dr. Messina

MessinaMéxico

Ernesto González Messina

Motivos de la Investigación

Aplaude y justifica el crimen del licenciado Colosio, calificando de héroe a Mario Aburto Martínez.



Fuente: PGR.-La Procuraduría General de la República estudia la posible conexión entre Mario Aburto y una organización política legal que promueve la anexión de nuestro país a Estados Unidos. El dirigente de dicha organización denominada Partido Unión Americana (PUA), doctor Ernesto G. Messina, rechazó que conozca al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, pero aclaró: "Mario Aburto Martínez es un gran patriota, un gran mexicano, porque salvó al país de la continuidad de la dictadura que vivimos y que queremos disfrazar de democracia".

Documentos que llegaron a manos de reporteros locales y enviados especiales que cubren la información relacionada con el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta adjudican a Gabriela González, prima de Graciela González, presumible novia de Mario Aburto, declaraciones en torno a que el confeso homicida visitaba un inmueble de color blanco ubicado entre las calles Madero y Revolución. Agotadas varias posibilidades en la ubicación de aquel edificio, se llegó a que corresponde al consultorio del médico especialista en cirugía plástica, que escribió el libro Unión México-Estados Unidos de América: Revolución Mundial.

En el ejemplar 1047 del periódico Zeta de Tijuana, Baja California, correspondiente a la semana del 22 al 28 de abril de 1994, apareció en su plana principal una fotografía amplificada del rostro del doctor Ernesto González Mesina, y a ocho columnas la leyenda: "Aplaude y justifica crimen de Colosio"; el artículo precisa: "Promotor de los Caballeros Águila califica de héroe a Mario Aburto; se enorgullece de que el crimen sucedió en Tijuana; se pregunta desde hace tiempo por escrito: ¿Por qué no matar al cacique mayor de este lastimoso país?"; agrega: "Colosio fue un mártir pero de la dictadura, nunca de la democracia. Así es que me siento muy orgulloso que haya pasado aquí el atentado, eso, y que despierte el pueblo de México. El crimen sería injusto si se hubiera cometido en Estados Unidos, porque allí existe la democracia. En otros países donde existe la dictadura, es justificable el crimen político"; también apunta: "Dirigente del Partido de la Unión Americana (PUA), sin registro, el doctor Ernesto G. Messina dijo a Zeta que su membresía oscila entre 80 y 100 personas. Cuando se le solicitó la lista de afiliados la negó por temor a represalias".


Ernesto González Mesina nació el 8 de septiembre de 1933 en Colima, Colima. Llegó a Tijuana cuando tenía dos años de edad y en esa localidad realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria (aunque por su propio dicho se sabe que también estuvo en el "High School" en San Diego, California), " ...para posteriormente ingresar a la Facultad de Medicina en la Ciudad de México, siendo esto en el año de 1955, haciendo su servicio social en La Paz, Estado de Baja California (Sur), un año de internado y tres años en la especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva, habiendo apoyado el Movimiento Médico en el año de 1965 en la Ciudad de México.

González Mesina ha redactado varios escritos plasmando sus ideas, de los cuales únicamente tiene editado el libro titulado Unión México-Estados Unidos de América: Revolución Mundial, publicado por Edamex en 1988.


Conclusiones




-Ernesto González Mesina fue investigado por esta Subprocuraduría porque aplaude y justifica el crimen del licenciado Colosio, calificando de héroe a Mario Aburto Martínez y además porque existían referencias que aludían a una supuesta relación entre ambos.

-González Mesina practica karate, después de la sesión de los jueves con algunos de sus compañeros cena en el restaurante Revolución; es miembro de la Asociación de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de Baja California, A.C., la cual sesiona mensualmente; también acude a las asambleas del Ejido Chilpancingo, en calidad de acompañante y representante de su padre político, el ejidatario Esteban Porras Rey, sin participar en las asambleas. No ha ocupado ningún cargo dentro del comisariado ejidal. Mario Aburto no asistió a ninguna de las referidas reuniones, por lo que se descarta que haya conocido a González Mesina.

-Ernesto González Mesina es fundador del Partido de la Unión Americana (PUA), cuyo objetivo primordial es la anexión de México a Estados Unidos.

-No existe indicio o evidencia de que Mario Aburto Martínez haya leído los escritos de Ernesto González Mesina, ni que éste haya influido directa o indirectamente sobre el primero para que atentara contra el licenciado Luis Donaldo Colosio. Sin embargo, a partir de la similitud ideológica existente en algunos de sus escritos, no se puede descartar que Mario Aburto hubiese podido conocer, por la lectura de medios periodísticos locales (Zeta) o por las publicaciones que distribuyó González Mesina, la ideología del PUA, y que, por tanto, hubiese receptuado algunas de sus ideas, sin que en su caso ello pueda considerarse una influencia determinante para cometer el crimen, con relevancia para efectos penales, amén de que como señaló la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en ambos casos se trata de un pensamiento mítico, fácilmente asimilable.

-Del análisis comparativo entre el denominado "Libro de Actas" de Mario Aburto, con el libro Unión México-Estados Unidos de América: Revolución Mundial, el Manifiesto del Partido de la Unión Americana, el artículo "Una Protesta contra la Dictadura Perfecta: México" y otros escritos de González Mesina, así como de sus declaraciones, se encontraron varias coincidencias en su pensamiento relativas al manejo de ciertos conceptos, tales como: "Castigo a Gobernantes" (asesinato político), "Gobierno del Pueblo", "Dictadura", "Fraudes", etcétera.


.


Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios.: