13 de junio de 2004

A los Neoborderlites II



El cuarteto de intelectuosos, máxima expresión de letras Tijuaneras, (Dios nos salve de más como estos) y escritores cuyo ardor por la letra los lleva a bares a altas horas de la noche para notificarnos de sus achaques a viles mortales como yo, que, por ocio por leer bitácoras ajenas doy por mala suerte y fortuna del destino con sus lamentos y plegarias en la orbitácora, traen el temita este de la Frontera en sus famosos blogs. Por consiguiente, os presento a estos tardizos en el camino de la via cruxis: (1) quimerista (declara ser fronterizo además de haber jugado el papel de Judas Tadeo con los tres gallos de Iñárritu con su prolongado blog Pure and Simple), (2) el Poncio Pilate y patriotero hyepez cuyo artículo sobre chicanos se haya en tijuanalogia, (3) el joven Tomás (¿no le dará pena que le digan joven aún a este señor de las letras?, lástima que caresca de una imaginación más grande, yo ya les hubiere partido en la madre a esos putos) rafa y por último (4) br (tibio y jeremiano ambi-valente, fronterizo méxico/americano y lo que venga dependiendo de donde el viento sople, ferviente temeroso del qué diran) y secreto [Juan Soldado, on'tas puesn] je ne sais quoi.

Vamos a empezar con esta mamada de fronterizo, la palabra frontera viene de frente y da la asociación de que se le esta haciendo frente a algo, por ende muchos de estos neoborderlites se jactan de ser defensores de la cultura mexicana representado en su máxima por el patriotero y oportunista Hyepez quien le lambe las nachas bichis a la izquierda mexicana y los borderignosarius del df, dios, ¿si de cuando acá la raza de Tijuas habla sobre invasión de los eeuu? Esa madre sólo tiene una canalización, los políticos, pero la raza, inavasión what? Vamos a Los mejor ¿no? Todavia dijieran, soy fronterizo porque antes se jugaba frontón en TJ pero ni la gracia esa tienen estos zombie-méxicofilos.

Fronterizo es un adjetivo que nuestros máximos representantes ante el mundo de las letras en Los Estados Unidos Mexicanos y demás rincones del mundo hispano y amigos de esos que nos causan pena ajena malusan como sustantivo. Estos mismos, que se jactan y acatan con toda la subyugación posible al español formal de Madrid, hasta doblarse para atrás y dar el culo a ver ante el resto para que sepan que nosotros los méxico-americanos de Tijuana no sabemos usar el español, y que por cierto, no importa que tan DRAE sea uno nunca en el interior del país se la van a creer que sabemos español en Tijuana, son los mismos malnombrados fronterizos que defienden a capa y espada la ideología y visión del centro de lo que Tijuana debe de ser. Son raza del mismo talante que yo ante el resto de la nación, allá, ya no son mexicanos y pacatelas, no basta que lo ofendan a uno así los propios paisas de uno, sino que tiene uno que defenderse de los malinchistas que son de la propia estirpe de uno, shet.

Nuestro joven Rafa se acerca más y más a una posición cercana a la mia pero sólo le doy credito porque su post menciona parcialmente una verdad pero cometé el grave error de pasar desapercibido el proceso total de su half-cooked notion sobre Tijuana y no sé si porque le faltaron huevos o porque simplemente, como Burgues, no se se acerca más a la sociedad Tijuanense, nos dice en uno de sus Crossfader v.5000 posts:

Creo que a estas alturas utilizar argumentos como ese de que a los tijuanenses se nos ven como menos mexicanos y que aquí —hablo de la city— somos mexicanos doblemente (por convicción y por resistencia frente al avallasamiento de la cultura gringa) no nos beneficia gran cosa. Si, pero no. Please, can you be more specific? Y todavía uno peor: la sociedad tijuanense combate por su identidad (si, claro, todos reafirman su identidad como mexicanos haciendo dos o tres horas cola en la Línea por ir a gastar dolaritos al Otro Lado).

Si viere que eso de combatir la identidad es un síntoma más de nuestra cultura, sui generis, que ya incorporó esa maldición gabacha de buscarse siempre una identidad, le hubiere creido más su pexiglass nihilismo pero por el afán de ser mexicano, el güey no quiere ver más allá de la estupida frontera política. No es un proceso, ya esta hecha la cosa, old news my friend, pero la visión/ideología del mexicano del centro cega todo aún. (redundancia: ¿si somos mexicanos por qué buscar una identidad? something is cooking in the kitchen and ceaser's salad doesn't need cooking)

BR, por favor, tanta ambi-valencía es de admirarse, ahora, dime, dónde tu barca, principito, ira en esos mares que miras con la piernita alzadita hacía atrás desde tu beach house? O eres o no eres fronterizo americanizado. Tagboard flashback: br: amargada, ok, no has visto. no quim, creo q muy americanizado este sr, ¿was is das mein freund=qué es eso? Pero debo de admitir, gateas por la calle correcta.

Conclusión, deberíamos de admitir de una vez por todas lo que vengo diciendo en este blog de hace meses atrás, hay que reconocer lo que somos, una cultura méxico/americana para que esos putos rumores de que somos menos mexicanos se vayan mucho a chingar a su nonsacta moder sí, lo semos so what? Y qué viva México.





No hay comentarios.: