25 de abril de 2004

f.r.i.e.n.d.s

Bueno, me llevé la sorpresa que unos acquaintances me hayan llamado romanticista. God. Bueno es que me lo dijieron en la face, otherwise, estaría como mis paisanos, pensando en lo potencial de lo que pasó con el otro. (desviación autorizada #34rt-g9y) Y es que mis paisanos se preocupan, para mí hacer esto es un terror mental, ¿qué pasó, porque se pusó así? ¿qué crees haya pasado? -no sé, se veía bien- Sí, mis paisanos son amantes de la interpretación psicologica, ¡hey, Yo soy el psicólogo! Uff, deveras, lo bueno es que dejé hace mucho de hacer esas ideas de tratar de esculcar entre señas y facciones faciales que es lo que el otro potencialmente podría haber o no pensado o dicho con sus ademanes, brrrr (please, feel free to triple that brrr). Bueno, sí, me acusaron. Y es que dicen que sólo tomo fotografías de lo que es mi visión mexicana. Yo sé que hay another Mexico, el mio is different.

Mi chicanismo ha sufrido una cierta alteración, más y más estoy convencido que somos otra raza aparte. Y es que nosotros los de ahí, Baja California (¡no es BC Norte!) los que nacimos ahí, somos como un disco (lo escuche en un internet cafe de el DF) virgen. Se llena de cosas nacionalistas, pero en realidad nada tenemos que ver con los aztecas ni los mayas, eso es si tan sólo la semiótica de la ideología, aunque bien hay que admitir que gente de esos lares sí los hay en Tijuana.

Ayer estuvé con f.r.i.e.n.d.s Son bien de aquellas. Mergruen, Luis Fey, Alberto y Rax. Buenos compas son, me han compartido un poco, un cacho de su life. Me mostraron San Ángel, comimos deliciosamente y bebimos alegres, digerimos varios chistes y comentarios blogs, se colaron trolls, y un clon vendedor de esponjas dando vueltas que llamaba la atención de Rax, off course, me tocó sentarme a un lado de gabachas y tuve que escuchar platica en inglés y otros temas como qué perros y hipócritas son los del Opus Dei, sobre Texas y ver como una de ellas derramó guacamole en su camisa blanca para la vergüenza y obvia alteración que esto le causó enfrente de sus amigas, ¿qué cómo se lo limpió? con un chip, welcome to México.

Bueno, he terminado otros parrafos de mi inconclusa oda. here it goes:

Oda to Coyoacán

Me gusta estar en Coyoacán
Donde Marineros de tierra se dan.
Y las ladrilleras se juntan con fashion shopping malls.
Aquí de fama internacional por accidente
quezque porque una tal Kahlo Frida
Apunto de saludar la caliquita iba.

Me recibiste en el mes de las jacarandas,
llenos de lila splendor.
Mi camino cubriste de flores,
mi paso, mi entrada a tu mundo,
Para escuchar el estruendo
de esas moradas campanas, ¡qué campante te viste!
Qué linda bienvenida.

¡Oh, te admiro Coyoacán!
Tú y tus eternas manadas
de aullante coyote.
Tus calles empedradas
de casas de antaño impregnadas
de esos años que forman mi presente.