29 de marzo de 2004

Tijuana No

Con razón le pusieron así al mentado grupo ....

Go read el Charquito now!

Hablando de agradecimientos, se debe dar las gracias también a Burgues por mencionarme en uno de sus posts pero no de la manera que más quisiera.

Y dice palabras más, palabras menos que yo soy patriota por mi lejania, que por estar en Suecia los factores de las relaciones exteriores para mí son quizá de mayor importancia que a un ciudadano que vive en tierra mexicoestadunidense.

No hay mayor prueba para mí de la apatía que embarga a la nación Mexicana en cuestiones políticas que sus palabras mohínas demuestran.

A mí me sorprende realmente la apatía. Yo no puedo ser apático aunque pasé mucho tiempo en el anarquismo.

Y me sorprende más el apatismo Baja Californiano pues otro no conozco y sólo los de mis co-terruños lo sé muy bien.

Me sorprende porque por muy bocones que se la pintan dejan más bien ver su incapacidad de cambiar, de verse confesados ante la ineptitud de sus límites, de gritar a los cuatros vientos su frustación de que nada pueden hacer mas más equívocos no pueden estar, sí se puede! (confieso no ser Panista)

Sí se puede hacer cambiar al gobierno, hacer mecer la cuna del gobierno, es nuestro deber hacer esos cambios, de hacerse valer, hacerse saber, opinar.

Por eso hay que hablar, escribir y sé muy bien que la vida cotidiana no da para eso, quizá los menesteres de las relaciones exteriores sean para una clase media acomodada que no se preocupa si es que va haber pan en la mesa el next day. Pero por eso mismo lo hago, por eso mismo les doy carrilla para que no se les olvide que México es una República y no su pinche enterprise porque así tanto me molesta la idea de ver un México en las manos de las famosas 3000 familias, porque eso es más preocupante, porque eso sí corre el riesgo de hacernos esclavos, de hacernos siervos y no republicanos.

Patriota? No, preocupado? Sí.

Tan pelada no se la van a llevar ....


Gracias por el debate.




No hay comentarios.: