1 de enero de 2004

Esta morning, para mí, se podía apreciar lo siguiente en el tagboard de a ladito:

burgues: Y el reino de las letras tiene como rey a ??? ... acaso manuelus sera algo asi como un Mazarino o Richelieu
El Sermón del Monte: Julio: El que toma la escritura y mira hacia atrás (se retracta, se autocensura, ) no es digno del Reino de las Letras.
manuelus: ¿Credibilidad? Bruno ya perdió tanta credibilidad, que dudo que sea él quien esté escribiendo en su blog o con este seudónimo...juar juar juar
br: Happy 2004 Julio. Pero debéis ser consistente. Si vas a ser el judge ovserseas de Blog, debéis awantar vara y dejar posts de autocensura (you know cuál). Si no perdéis credibilidad mai fren


Bene, molto bene. Se me figura que la palabra censura es la mala de la picture here porque se asocia con las ideas que los gabachos tienen sobre esa palabra. La censura es una de esas profesiones que los gringos acusaban a sus enemigos communistas de practicar allá por los foregone 80's. Ya que a comparasión de ellos, la libertad de expresión sí existía en el capitalismo (pentagon embeds anyone?). Los comunistas por ende, no eran del todo 'libres' como ellos.

Censura de hecho es una palabra que viene de nuestros viejos antecesores lingüísticos, el Latin. Censura significa Crítica, de censere; tasar, o sea valorar.

Este oficio lo practica cualquiera que escribe. La escritura de hecho es un arte, una profesión dedicada a la censura en el sentido antes mencionado. Nada más que nosotros le decimos 'borrar', 'arrepentirse', pero el escritor ante todo es un manipulador: movemos, buscamos el patetismo.

Así que el que este libre de toda autocensura que arroje los primeros kilobytes sobre mis decisiones.

Para más información sobre la autocensura hacer click aquí:

LIBERTAD VERDADERA: AUTOCENSURA Y PROPAGANDA

La prensa en EU: entre el patriotismo y la autocensura

Autocensura Entre prejuicios y miedos

Steve Rendall: "¿La información? Se autocensura"

Despreciable autocensura



No hay comentarios.: