12 de junio de 2006

Un . aclaratorio al debraye, que no a la digresión, del post anterior

Mi queja no va en contra de los artistas tijuanenses como a primera impresión así lo pareciere en the below.

A raíz de lo que un ávido lector de Heriberto Yepés puntualizó, o sea, el susodicho incauto de letras norteñas mandoseme un link via email que aparece en el blog del autodenominado H sobre artistas tijuanenses en el NYTimes como forma de refutación y acusación, por lo tanto, me he visto tener que aclarar mis ideas, cosa que rara o nunca vez sucede porque lo mio, más claro que el agua no puede ser.

Y es que lo mio más bien va a que los artistas tijuanenses están mentalmente estancados en una ideología que desprecia a la gringada. La mentalidad tijuanense, a mi parecer, está paralizada, en la inercia, se me figura, digo, es casi un haz de cuenta y no la verdad. Lo digo porque lo tijuanense se encuentra queriendo complacer más bien un mercado que expresar lo tijuanense. Y es que años de ideología nacionalista, Doctrina Estrada what not, años de temor a lo gringo dejo sus estragos en la conciencia de uno la cual suele tildar al norte de nuestra ciudad. O sea, se intenta aplacar un sentimiento de que no nos estamos haciendo pochos. O sea, les da miedo expresar su lado anglo. He aclarado.


Bu-hu-bu, nadie nos comprende. Rafa dixit.


Technorati Tags:

No hay comentarios.: