7 de mayo de 2006

Moscas

Hoy maté una mosca. Me estaba dando lata. Y pusé en practica la honorable tradición del juego de paciencia entre una mosca y la mano asesina. Gané. Mas la mosca dio batalla, por ratos logró sacarme de quicio y por ende el juego mortal inició, creo que me preparó mentalmente para ello cuando dio dos ataques, aerales, pasando cerca de mis anteojos y uno cerca de mis oidos provocando así una especie de guerra psicológica basada en las teorías del zumbido estratégico causando severos momentos de irritación por mis campanas.

Es la primera de la temporada, sé que vendrán más, muchas más. Me recordó a este post que escribí hace varios años atrás ya:
La verdad, allá a veces las mata uno sólo por desquite, "pinches moscas latosas" se puede escuchar entre dientes a veces.

Aquí no.

Ya para Agosto son menos, y hasta lástima causan, es más, el primer otoño/invierno que pasé aquí, me extrañó no verlas, de repente sentí que algo faltaba, éranse ellas.

Por las taquerias de las calles de Tijuana, cualesquier taqueria, traí siempre su buen bonchecito, flotando, como parte del inmueble en ruedas. Inmuebles vendiendo sus taquitos con una buena fastidia de moscas, ni quien las evite, rico ni pobre, todos son blancos de la lata que causan. Aquí sólo salen una vez al año, de repente anda uno alzando los brazos pa' deshacerse de ellas. Allá, ni a exrañar se dan pues aí tan noche y día, 365. Nunca pensé apreciarlas tanto como hoy, a primeros de Agosto, justo cuando el otoño esta por venir y ellas por morir.
**De por cierto, antes de que pasé más tiempo del que ya pasó, quiero agradecer las varias menciones que este su blog ha recibido en bitácoras de gran envergadura como la de Burgues... Ruta Tijuana-Dallas y Eterno Retorno como aparte quiero agradecerles a ambos por haber sido tan cordiales como para contestar a la pregunta aquí planteada. Como diría Pedro Vargas, 1
Don Pedro: muchos hablamos aquí de nuestro gran Samurai de la canción, pero pocos conocemos el origen de su apelativo. ¿Lo llaman así por sus ojos rasgados?

Así es.

¿Y de dónde viene su tan famosa frase muy agradecido, muy agradecido...?

Tuvo su origen el 20 de septiembre del año de 1930. Dos días después de que se inauguró la XEW se llevó a cabo un concurso y yo lo gané. En ese certamen tomaron parte Agustín Lara y Alfonso Ortiz Tirado.

Al terminar, llegó Agustín a decirme que si quería ser su intérprete oficial. Yo sólo acerté a contestar muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido. Eso lo dije porque vivía un momento de emoción muy grande. Canseco, quien estaba por ahí cerca, lo escuchó y fue él quien lo dio a conocer. Ya después, todo mundo comenzó a repetirla y a imitarme".
muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido.

Beam, Chango, Pirer, really, no, I mean really, am not that important, get a life, hagan algo productivo con sus vidas. La verdad que me hacen ver más importante de lo que soy y me dejan con un je ne se quois, digo, tanto esmero por mi persona, por favor. Go on with life. This is not Dungeons and Dragons, nobody wins, nobody loses. Shoo.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: