8 de mayo de 2006

l'difference

En los periodicos de la nación que Birger Magnusson of Bjälbo alguna vez formuló con sus intenciones, salió la noticia que practicamente le pusó el último clavo al cofre donde yace la mitológica neutralidad sueca [white paper]. Ahora sí, goodbye to la Cold War.

Al pueblo se le explicó, no con lujo de detalle, pero se le explicó de los nuevos deberes, la nueva mision, el leif motiv, la raison d'être, que el ejercito de Suecia tiene ante el mundo. Al pueblo se le informó a los cuatro vientos por qué se ha dejado atrás la neutralidad sueca aunque no con esas palabras, claro. Se argumentó que la amenezas nuevas no requieren ya de una fuerza que procuré resguardar la integridad de la nación desde el interior sino que ahora tendrá que resguarderse desde el exterior.

En nuestro adorado y siempre problemático país, las cosas no pudieran ser más alrevés porque ahora sí, estuvieremos viendo el mundo con la cabeza al suelo.

Y es que en México nunca se sabe qué es lo que el Ejercito del Pueblo hace con todo el dineral que el Congreso del país le otorga y cada vez que hay compras de armamento los noticieros del país dan más a saber que algo nefasto está por ocurrir que argumentar que nuestras fuerzas armadas están modernizándose.


En México al Ejercito del Pueblo hay que temerle siempre y para todos los siempres de los siempres. Por eso cada vez que aparecen encabezados de compra de armamento la Izquierda de México tiembla cual teporocho sin su traguito obligatorio. Se nos pinta una imagen turbia, oscura, de que las cosas han ocurrido a espaldas del pueblo.

La pregunta sería, ¿por qué no hacen a la SEDENA más user friendly los bigotudos y sombrerudos hombres del país allá donde no es provincia? ¿A qué se debe tanto hermetismo con la compra y venta de armento militar y por qué tenemos que soportar una imagen del ejercito militar mexicano que no corresponde a su imagen? Creo que debemos enterrar esta mentalidad de la Guerra Fría una vez por todas y ya.

Julio, cada vez que escribes sobre Relaciones Exteriores me dan unas ciertas cosquillas por leer más al respecto, algo, no sé.

Sí, sí, ya sé, pinche raza viciosa que no sabe otra más que leer cosas del mundo militar que nos rodea con su ficción, ok, déjenme de estar dando lata, vayan y lean el siguiente post que Periodistas 21 proporciona para news junkies irremediables como ustedes: La CIA espía tu blog para escribir los suyos, you can thank me later ese.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: