22 de abril de 2006

Man on fire (2004)

Man on Fire (Check out the trailers, they're kinda pretty gooish). Yeah, it's two fucking years old, so what?

Comixs con un mojito de reality. Bueno, de hecho la pelicula está basada en una novela de un escritor que nadie sabe quién es en verdad, rather popular to do that these days I suppose, A. J. Quinnell. Digo comix porque el heroe de la pelicula sufre como quince mil balazos y niun pinche pelo se le ve maltratado.

Al ver la movie trae recuerdos de la era del Negro Durazo. Y es que la placa es un crimen muy bien organizado. Lo interesante para un mexicano es la óptica que la movie le da a México City pues los gringos de Hollywood están empernecidos en sólo mostrar la problemática pero nunca lo solucionado. La movie se situa en el DF y parte a la sociedad en ese mundo de contrastes que todos hablan, los way too ricos y los way too pobres con el narco de por medio.

Al final de la movie todos salen ganando menos los gandallas y los middle men quienes de alguna manera u otra terminan bajo formas de muerte no del todo agradable, como la de un placa gordo, feo y corrupto hasta las madres quien terminó con un supositorio de c4 dentro del culo que cualquier buen ciudadano mexicano al ver el espectaculo termina con una sonrisa en la face.

Para los que tenemos interes en el periodismo también es dato importante ver como este oficio es visualizado. Hay una reportera que trabaja con nuestro heroe y trabaja para el Reforma, si ese edificio es el Reforma, joder, que no son pobres eh? Lo único que molestó fue ver a los reporteros trabajar como en una asembly line of sorts.

La vida de los gringos en México también es interesante porque algo de ello tiene de verdad.

La pelicula es recomendable, buena historia, buena movie, buenas emociones aroused.

http://www.labutaca.net/films/24/manonfire.htm

On a last note, am surprised the movie wasn't a bigger blockbuster than one would think it should have been. I mean, just look at the roster of peps there and you'll know what I mean.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: