10 de enero de 2006

Si me permiten la palabra

Hace frío.

Las casas de madera portan encima del color/pintura una capa de escarcha.

Son las 15.00 como a los suecos les gusta decir la hora.

Aquí no dan las 3 de la tarde, dan las 15.00, no las 15:00.

Se cubre de blanco y yo ya estoy impuesto al frío. Me di color de ello hoy. Caminé un buen bajo algunos -8 Celsius y lo único que no respingó fue la piel que no tenía algo que la protegierá del frío.

Compré un libro. Tiene una estampa: Makulerad. Maculado, o sea, el libro está manchado. Pero para los suecos, ponerle esa estampa a los libros es lo mismo que decir fuera de uso, que no tiene circulación. Tengo cualquier cantidad de esos libros albergados en mi estante de libros, rescatados les digo de cariño.

Recordemos que la palabra inmaculada se refiere a la Virgen.

Por eso me da risa dar con estas palabras en bocas de estos güeros, un pasado ya lejano haciendo proezas hoy. La gloria de la era del Latín antes de Luther en un libro que lleva la estampa MAKULERAD en capitales year 2006. Pagué la cantidad de 5 coronas por él. Muy tarde me percaté que era una traducción. Un libro sobre indígenas suecos [Sami] del Francés al Sueco. Vaya ironía. Los franceses son los que ocupan la casa real de Suecia hoy por hoy, pero shhhh, no se los digas en su face porque luego se agüitan.

Así se las gastan acá, imaginense, un libro maculado.

Estaba en espera, [no a punto de dar luz] una cita con un colega, seré su reemplazo ya que él sí está por dar luz, bueno, su chava, no él. Estaré vicareando [vicario] por él durante dos semanas, es nada más de que el teléfono suene para entrar en acción, yo, no él y su chava aunque bien soy parte de la carambola.

Fue cuando empecé a caminar. O sea, después de la cita y haber comprado el libro con mancha y no de la Mancha porque de haber sido así pues lo hubiere quemado para vengarme de Fray Juan de Zumárraga pero creo, estimado lector, que para el momento que haigas leido estas letras, ya te perdí y estarás surfeando otras páginas o blogs, más interesante que este, snif.

Y así se las gasta un tijuanense acá en Suecia.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: