21 de octubre de 2005

especulaciones

Pues si Madrazo cree que salió ganando en la partida que la piense dos veces. De haber dejado que Montiel perdiera en una contienda interna quizá le hubiere ido mejor en su candidatura. Pero no. Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

La debilidad de Madrazo es su mal record como demócrata. Se ve a todas leguas que Madrazo está de carne y uña con Salinas y de subir Madrazo a la silla presidencial es un de facto reconocimiento a las ambiciones personales de Carlos Salinas y nadie más. Además que lo más probable es que el PRI tenga ojos y oidos en el aparato burocrático de México y por ende pueden andar espantando a Montiel y todo aquel que se les ponga en camino, con secretos económicos. Porque ¿qué más se puede leer de todo este show?

Montiel de alguna manera tuvo que intuir que desistir a sus aspiricaciones presidenciales era lo único que iba a salvar a su familia de una investigación y ¿quién cree que tiene ese poder para evitar que siga siendo investigado? ¿La PGR, SCHP? la solución la vio en Madrazo. ¿Y quién es Madrazo para evitar que se siga investigando las finanzas de Montiel? Alguien, dentro del grupo priista que ahora se perfila como aspirante a la silla, o andaba likeando datos o la mano de la presente administración le está echando una manita a Madrazo. ¿Pero porqué?

Y esa, esa es la pregunta, ¿quién le rasca la espalda a quién?

Pero supongamos que le PRI y el PAN no comparten la misma alcoba. Para el PAN va a ser fácil desprestigiar a Madrazo, y eso lo sabe Madrazo. ¿o no?

Sólo una cosa se vislumbra en el futuro, las campañas medáticas se tornan más y más à la gringa.

No hay comentarios.: