11 de mayo de 2005

Por un muro más humano

Leyendo varios periódicos del país me doy cuenta que el tema de la imigración hacia los EEUU está causando problemas en la conciencia mexicana.

En primer lugar no sé porque la raza se pone a quejarse de lo que EEUU intenta hacer sí eso ayudará mucho a los proponentes de la ideología de "mexicano que se va al exterior, es traidor". Si construyen el muro, ya no podrán quejarse de eso, ahora todos estaríamos en México, trabajando por México.

En Tijuana, todos pero todos los tijuanenses deberían de estar abogando por la construcción de ese muro porque así por fin se le daría un respiro de alivio a la ciudad. Tijuana dejaría dejar de ser el alivio de los irresponsables de estados (usualmente una clase media culera y sin escrúpulos que vive todavia en la era colonial como se atestigüó en Chiapas) del sur de México que no han sabido atender las necesidades de sus ciudadanos.

Si construyen el muro sería un boom económico para Tijuana, en vez de que la raza se largue a SD a hacer sus compras se quedarían en Tijuana causando más empleos menos para todos esos fresas que ponen posters por la Línea como Hyepez, esos se quedarían sin empleo y de qué quejarse, (adios modus vivendi), además de que California se vería obligada a traer sus trinquetes a Tijuana en vez de nosotros ir por ellos, causando así infinidad de empleos para la economía local.

Si construyen el muro disminuiría la criminalidad hasta por, según mis estimaciones, 50%, sí señores y señoras del auditorio, el crimen se reduciría, y gracias al muro ya que no habrá polleros, pollos, contrabandistas, ni narcotraficantes y todos esos probelmas feos de los que Tijuana no sabe que hacer ¡desaparecerían! en un dos por tres.

Aparte dejariamos de contribuir a la economía de los EEUU hasta en 7 billones de dólares, 7 billones de dólares que no irían a guerras, ni nada por el estilo que nos hace remorder nuestra moralidad y hacernos sentir impotentes ante el gigante del norte.

Por un muro de responsibilidad y nuevas realidades, dí sí al muro entre los EEUU y México.

Texto de relevancia: 1


Tijuana la nalguita No Querida


Post new topic Reply to topic Dijazz.com Forum Index -> De todo
View previous topic :: View next topic
Author Message
Killer Queen



Joined: 01 Sep 2004
Posts: 147
Location: Tijuana B.C

PostPosted: Sat Feb 05, 2005 10:40 am Post subject: Tijuana la nalguita No Querida Reply with quote
No no no pinches mames.

Empezare diciendo que yo amo Tijuana es mi terruño, mis padres son de Tijuana, yo soy de Tijuana (raro en estos dias).

Aclarare tambien que no soy Xenofobica y se tambien que no toda la gente que viene del interior del pais es mala o dañina para mi tierra.

Simplemente es que mi ciudad que antes era tan interesante ver con esos contrastes que eran facil de percibir cuando caminabas en el centro de la Tia Juana con cholos pesados, norteños, locos y locas deambulando, gente bien, en ese tiempo chilangos (era la epidemia. Haz patria mata un chilango lema impulsado por los ciudadanos tijuanenses), borrachos miados, niños con mochilas al brazo, parejas de la mano etc y un largo etc, ahora se esta convirtiendo en una mal metropoli segun yo. Tijuana bien sabido es noble y acepta a toooooooooooda la bola de cabrones que llegan en manadas en camiones turisticos de 1/2 estrella todos los pinches dias en distintos puntos de la ciudad con salidas directas a Chiapas y llegadas Directas de Chiapas con papas y mocosos encamisetas blancas de tiritas, pantalon de mezclilla, sureños vestidos de norteños que vestidos disfrazados!!!!, Sinaloenses con sus trocas con el ultimo hit de un cabron que berrea como si le estuvieran cortando los tanates, chilangos que ya son aceptados y una infinidad de gente que hacen de Tijuana una ciudad convirtiendose en no querida metropoli, por que no quieren la ciudad es gente que no saluda, no da el pase en el carro, tira basura en la calle cabron,uinunda las colonias cercanas a la maquila destruyendo todo a su paso , llegan 1 mes trabajan, embarazan a otra muchachita de 15 años y se largan a sus terruños y se repite kil veces esa historia.

Todos los Tijuanillos sabemos que de 5 años para aca la ciudad es un caos vial. Es un atrevimiento digno de mencion aquellos que se atreven siquiera en pensar en la posibilidad de embarcarse en la Via Rapida Poniente a las 8 am o en la Oriente a las 6 de la tarde. Es impresionante el traqfico que se forma en algunas arterias de la ciudad.

Me esta dando miedo mi ciudad con un gobernante tan rarito al cual dse le acusa minimo de asesino, ,me da miedo desde el 1 ro de diciembre en que apartir de las 7 pm todas las patrullas traen los codigos prendidos, me da miedo que este wey se ponga los martes a recibir gente en palacio atendiendolos humildemente con su botellita de whisky de 1500 bolas a un lado (aguyite me da que ni siquiera se digne a ofrecer un tragito),que al pendejo le de una gripoita de muy mal gusta y baja calidad que no cumple con los requisitos minimos para considerarse un buen flu y deje de ir mas de 1 semana a gobernar jaaaaaaaa y regrese con una pinche barba de naufrago. Ayer me tocaren 4 retenes cuatroooo a las 11 pm de policias. Me da miedo ver eso.

Yo no se que esta pasando pero de verdad yo amo mi ciudad simplemente me da coraje como a todos aquellos que tambien les da pa tragar ni siquiera la "estimen"

La neta no se ni lo que estoy escribiendo si esta bien o mal, si hiero suceptibilidades o alguien comulga con esta forma de pensar, de hecho es como un fluir de ideas ante la pantalla.

Hey gente alla afuera Tijuana no nadamas es el bordo, las putas, los narcos, la maquila y las pulgas. A Tijuana se viene a trabajar y hacer de ella una mejor ciudad,...
_________________
Not caring is fun...
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
chica_lhabia



Joined: 05 Aug 2004
Posts: 258
Location: Tijuana, MX

PostPosted: Sat Feb 05, 2005 11:12 am Post subject: Reply with quote
querida Killer
yo no soy de Tj, llegué hace 13 años y me ha tratado bien y por ende yo la he tratado bien pero tienes razón cuando te sientes tan molesta y frustrada por toda la gente que no la trata bien....
Falta de conciencia social... ese, creo yo, es el problema.... la raíz de todo; si todas esas personas que describes tuvieran en mente que cuando pones la direccional es para avisarles que te quieres cambiar de carril y no significa que le pisen para no dejarte pasar, si tuvieran en mente que cuando tiran basura a la calle se denigran como personas, si pensaran que cada uno de sus actos no sólo les afecta a ellos sino a toda la sociedad de alguna u otra manera creo que la situación definitivamente sería otra...
Conciencia Social... acuérdense....
no te estreses querida reina del mal... como dice esta pinche vieja de los pelos feos "aquí nos tocó vivir" jajajajaja....
abrazos Luxia y te deseo mucha paz mental y alegría en el corazón Very Happy
briss
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
pirivox



Joined: 19 Aug 2004
Posts: 319


PostPosted: Wed Feb 09, 2005 2:41 am Post subject: Reply with quote
jajaja, super el texto de la Reina Matona.

Este tema me recordo algo que habia posteado hace rato, le hago copy + paste, ya que tiene relacion:

========================

Bueno como soñar no cuesta nada, primero estoy conciente que vivo en tal vez la ciudad mas fea del mundo "Tijuana", asi que es facil asumir que casi cualquier otra ciudad seria mejor, pero ni madres, el que toma agua contaminada de la presa Abelardo L. Rodriguez jamas puede escapar al encanto de la polvorosa, sobrepoblada, mal urbanizada, peligrosa y bulliciosa Tijuana, ciudad de paso, ciudad de prostitutas y bares, ciudad de pseudo intelectuales posers, de asesinatos en lugares publicos a las 2:00 de la tarde, ciudad de secuestradores y narcotraficantes.

Lo que tiene Tijuana es mucha vida y siempre hay algo que ver o escuchar aunque no sea agradable. En que otra ciudad del mundo existe un bar llamado el Infierno, justo frente a una Iglesia Anglicana y cruzando la calle otro bar llamado el Purgatorio, por cierto ambos de mala muerte, y a la vuelta esta Discotheque Bar el Fracaso.

Tijuana es la mejor escuela de supervivencia del mundo, si sobrevives aqui lo haras donde sea.

"Como se dice, no es que sea la mejor ciudad, pero es en la que me toco vivir."

==============================

Yo naci en Tijuana, pero pude haber nacido en cualquier parte de Mexico. Mi madre nacio en Nayarit, mi padre en Michoacan y ambos se conocieron en Tijuana. No es eso weird?. Por que en Tijuana, who knows!. Diria Buñuel que no existe nada mas abstracto que "El Azar".

Ahora, amo y me gusta genuinamente mi ciudad. Ya me acostumbre a rezongar como 10 veces a la semana por los baches, cuarteaduras en el pavimento y demas lindezas. Ese trip de cargar siempre con una chamarrita en el carro porque no sabemos si en el transcurso del dia habra una llovizna seguida despues de un sol intenso. Puta madre, hastas las Playas de tijuana valen pito, pinchi agua helada!. Estoy seguro que si me fuera a un lugar mejor urbanizado, extrañaria el caos de mi ciudad.

Existen decenas de razones que reafirman mi tijuaniedad pero al final de cuenta, tus raices son las personas con las que estas. Generalmente la gente foranea que habla maravilas de "esta noble tierra" son personas que tuvieron una familia, conocieron el amor de su vida, sus hijos estan siendo educados y estan pagando su terrenito. Una historia feliz!. Chingao, si eso me pasara en Tecate o en Ojos Negros, diria maravillas de esos lugares!.

Pero es naturaleza humana el hablar como nos va en la feria. Si vienes del interior de la republica, estas en un patetico horario de maquila nocturna, toda tu "raya" se va en los pagos "chiquititititos" de Elektra, y cuando te vas al Pulgon con ganas de ligar y no se te acercan ni las moscas, pues vas a decir madres de Tijuana. Si fuera a Las Vegas y pierdo mi dinerito, ten por seguro que hablaria pestes de ese lugar por un buen rato!.

Creo que tenemos que aceptar la dinamica de crecimiento de Tijuana, posiblemente nos toque ver en los proximos 10 o 20 anios un caos mayor al existente. No existe ser un profeta para oler eso. Tijuana crece pero sus vialidades son defectuosas.

Es triste, pero en estos instantes estamos siendo testigos de la falta de planeacion en los anios 80's y 90's. Tijuana sera eternamente la ciudad del reencarpetado. Pienso que hay cosas que no cambiaran y lo que ven estos ojos lo mirara un tijuanense en el año 2090.

Aguas tambien con los anuncios luminosos que pueden caer de un segundo piso!. Te podrian mandar al "mas alla" mientras esperas un taxi.

Al igual que muchos tijuanenses, decenas de personas me han dicho en mi carota que la ciudad es menos que culerisima. No hay mucho que hacer, la verdad, pero si algo siento por esas personas, es una mezcla de hueva con lastima, ya que nunca he entendido a un ser que sea masoquista y este a huevo en un lugar que no le gusta. Es como estudiar una carrera que no te llena o comer ese higado encebollado que tanto detestas. A quien le gusta tragar mierda?. A nadie supongo!.

Si algo mata al Mexicano es el chauvinismo y el pinchi localismo. Un Veracruzano que dice que las mejores playas del pais estan alla. O un Sinaloense que las mejores nalgas estan por su tierra. O ese pinchi pedo que nunca entendi que a muchos mexicanos les quito el sueño que Luis Miguel podria ser de Puerto Rico... hagame usted el cabron favor!.

Bueno, en Tijuana estan los mejores baches de Mexico!. Por sanidad mental debemos mantener nuestras costumbres como union entre los de nuestro propio grupo, pero no asumir que es lo mejor del mundo.

pvox
_________________
.:.::carlos + ariel ::.::.:
FIGHT FOR GOOD MUSIC
NO MUSIC NO LIFE

=== para mejor legibilidad del post, omiti los acentos en el texto ===
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
chica_lhabia



Joined: 05 Aug 2004
Posts: 258
Location: Tijuana, MX

PostPosted: Wed Feb 09, 2005 2:58 pm Post subject: Reply with quote
Mi querido Piri dijo:
"Bueno, en Tijuana estan los mejores baches de Mexico!. Por sanidad mental debemos mantener nuestras costumbres como union entre los de nuestro propio grupo, pero no asumir que es lo mejor del mundo. "

Laughing absolutamente cierto...
(lo de los baches sobre todo...)
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
Killer Queen



Joined: 01 Sep 2004
Posts: 147
Location: Tijuana B.C

PostPosted: Fri Feb 11, 2005 4:17 pm Post subject: Reply with quote
Pues ya ni pedo aqui nos toco vivir tiene razon la vieja de los pelos feos jjaja
_________________
Not caring is fun...
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
mac
Guest






PostPosted: Wed Apr 13, 2005 10:34 am Post subject: Reply with quote
La mala planeación de las ciudades en México no es exclusivo de Tijuana, también lo he visto en otras muchas ciudades del país: Guadalajara, Queretaro, Oaxaca. Aunque mención aparte merece Aguascalientes que ya tiene tres periféricos cuando apenas se llena el primer circulo, y lo mismo con su central de abastos, que ya tienen una nueva cuando la más vieja sigue operando y bien.

Ahí la....






Technorati Tags: , , , , ,

No hay comentarios.: