26 de abril de 2004

The Secret Window

Acabo de ver la pelicula La Ventana Secreta. Actua Jhonny Depp. Es uno de mis artistas favoritos que siempre disfruto ver actuar, toma muy en serio sus papeles y eso me gusta. La ventana Secreta tiene un trama basado en un personaje que tiene doble personalidad. Rainey, apellido de Jhonny en la pelicula, es escritor profesional.

La movie me cayó de maravillas pues hace mucho que no disfrutaba una pelicula con un contenido que a mí me apetece, libros, escritores y psicología pero como vengo sospechando de hace tiempo, en Hollywood hay peliculas, varias, algunas, no exijan nombres, que toman tramas de novelas hispanas. Esta, por ejemplo, me trajó muchos recuerdos a la novela de Unamuno titulada Niebla. Y es que es el personaje de uno de los libros de Rainey el cual de repente adquire vida y le exije a Mort Rainey que haga cosas (más él no sabe ya que tiene esta otra personalidad reprimida, más después, tras varias muertes, se manifiesta el personaje haciendo de Mort todo un caso de split personality agudo.)

Mas no deja de notarse que el concepto pues proviene de una novela hispana. Es un Augusto Pérez hecho sicópata y llega de la imaginación de Rainey para culminar lo que el pobre y cobarde del sano Mort Rainey no puede hacer. En esencia, la pelicula es entretenedora pues yo quedé absolutamnete absorto y hasta se me hizo rápido el tiempo que duró, dos horas y 15 minutos, vaya hasta un dejo de humorismo tiene.


Technorati Tags: , , , , , , , , ,