13 de abril de 2004

Esto sí es Download Culture

En el Metro de la Taxqueña a Pino Suarez.

Entra un pirata moderno:

-Son peliculas de cartelera, mire, por esta única vez, venimos a ofrecerle esta oferta de selecciones de peliculas de cartelera. Tenemos peliculas como son La Pasión de Cristo, Scooby Doo Dos y Peter Pan. Lleveselas por si tan sólo 10 pesos en formato DVD.

Sale el pirata de las peliculas y entra el pirata de lo que yo llamo, Kazaa Pirate:

-Sí, mire, traemos para usted en formato mp3 las siguientes selecciones del ritmo de salsa, selecciones como "el triste amancer", "danza a medianoche" "calor" "azucar". Llevese el Cd por si tan sólo 10 pesos.

Antier se dio por estos lares un repliegue de noticias con referencia a la pirateria moderna. Y es que en el DF esto es un asunto de consecuencias más para los pobres que para los ricos que quieren vender su material a precio de original. La gente compra un producto barato y malhecho pero que con cierta suerte produce alegría por varios días.

Recordemos que este uso del substantivo "pirata" tiene reciente uso como verbo y nada tiene que ver con los piratas más modernos que se dan por los mares del Golfo de Tailandia o el Mar Sur de China, y sí todo con los capitalistas por excelencia y creadores del movimiento, los Ingleses que envidiosos de los españoles les daban guerra en mar abierto.

También no es de sorprenderse que el capitalismo con su doble moral, recordemos que el capitalismo no quiere saber nada del medio ambiente y mucho menos pagar por los dañnos ecológicos que causan a la fauna con sus "modernidades", quieren parecer angeles de misericordia y santidad alegando que eso de la piratería es malo. Quita trabajos y perjudica economias. Sí, de seguro la de ellos y sus artistas multimillonarios que más les place aparecer en páginas de periódicos soltando tortugas que procurando el bienestar de sus paisanos.

El caso es que esto de la piratería es navaja de doble filo pues si la piratería tiene un complice, las grandes compañias no echan a perder una oportunidad cuando la ven puesto que ellos mismos son los que producen los medios para que la piratería tenga su agosto.

Además, la filantropía no da resultados, así que qué bueno que la gente se las ingenía para que estas mamadas de los beneficios del capitalismo en verdad ayude a la gente, aunque es triste ver que se les encarcele, por lo menos en México, en los EEUU y UE si que son ricos, a gente pobre que sólo quiere sobrevivir.

No hay comentarios.: