4 de marzo de 2004

Una por México

Realmente me sorprendio y causó alegría cuando Wendigox me lo dijo: El ejército tuvo que regresarse a Haití porque se les olvido una connacional ahí. Recien llegado de allá me comento sus aventuras y empezamos a hablar de Haití y cómo es que me causó sorpresa ver imágenes, en la televisión sueca, de los guachos mexicanos apresurando a la raza en el aeropuerto para sacarlos de ahí. Sí, me dijo, y se les olvido una y tuvieron que regresarse por ella. Mi reacción inmediata fue un what!

Nunca antes en la historia de México se ha visto este tipo de acción por un sólo connacional. Es una acción sin precedentes para mí, que el gobierno mexicano se preocupe por un sólo mexicano es de sorprenderse, la verdad. Y no es que no se preocupe pero en temas de relaciones exteriores y las experiencias y historias que me han tocado oir sobre el club med que las embajadas mexicanas son, me cae que hasta orgullo de ser Mexicano me sacaron. Y es raro sentir ese orgullo causado por una imagen o historia, pues la imagen no la vi yo. Este acto les dice a otros gobiernos que los mexicanos sí valemos, por fin, una buena no?

No hay comentarios.: