6 de marzo de 2004

un cohete alcahuete mexicano

Ever since I was little tyke, desde escuincle pues. Me rebelé:
Más bien pensé, wondering about el great cosmos como un niño sólo sabe hacerlo. I looked up, quizá en enojo porque me mandaron a la cama temprano un día, o quizá como me veo pensando el pensamiento que no dejo de recordar desde que lo pensé: caminando, en medio de un patio de tierra, plantandome la pregunta: ¿quién decidió que el día fuera el día y la noche noche? La lógica es simple ¿por qué no podemos hacer lo que hacemos durante el día durante la noche? ¿por qué la noche no puede ser más como el día?

Then as I grew up, ya de grande pues, pensé aún más ¿cómo es que se sabe que abajo es para abajo en el espacio? Uno es presentado ante fotos del espacio y se ven tan bellas en ese angulo vertical al cual todos le asientan sin ton ni son su razón: así es. Pero la dirección en el espacio es sólo posible llendo hacía un punto especifico, como ir a la luna, entonces tenemos una línea a seguir. De otra manera no es posible, además rotamos, el mundo rota, hay veces que me pregunto: me gustaria experimentar ¿qué pasaría si soltara una bola de boliche el el espacio ¿cairia para abajo? ¿Flotaría? ¿No hay peso en el espacio verdad? Pero me gustaria pensar, en todos modos, que hubiere gravedad, hasta donde cairia, sería poético ¿no? Digo, wachar la caida, a ver a dónde da...

Y hoy creo que no miraré a los días como antes, antes eran días, ahora sé que es sí tan sólo la rotación del mundo, ahora sé que sí tan sólo es el mundo dando la vuelta, eso es: la solución a mí dilema del tiempo. Antes me mataba el tiempo, ahora lo ignoro, no quiero saber nada de él. El tiempo no existe: lo que existe es el mundo dando vueltas. Period.

No hay comentarios.: