8 de marzo de 2004

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. A ellas.

Ya no puedo considerarme un hombre en contra de las mujeres. No es que los valores o ideas de una cultura como lo es la mia no hayan infiltrado algún bicho por ahí enemistoso con ellas. De seguro que sí y con los años y la conciencia ésta de la mujer pues me ha llevado a pensar bastante en ello como para questionar mis propios sentimientos y opiniones nocivas hacía ellas. Y todo porque se puede decir que yo soy un producto de esas ideas de ellas.

Quizá sea, para mí, en el ambito sexual donde más haya tenido que reformar mis puntos de vistas y salvajes deseos de origen animalistico. No es que no las desee a todas ya si no que entiendo mejor mis propios sentimientos. Y por ende respeto el de ellas. Respeto que para ellas un evento sexual puede tener ramificaciones más allá de lo que yo pueda comprender y que una mujer no es simplemente un objeto sexual, si no un ser igual como yo. Un ser que tiene los mismos deseos sexuales que yo y que no quiere decir que sus experiencias tienen que ser límitadas por la lupa moral de la sociedad que me inculcó a castigar los actos sexuales de ellas como libertinos pero no los mios. Quizá sorprendan estas palabras y rayen en lo obvio pero para mí no fue fácil separar estos pensamientos del uno del otro. Una mujer, para mí, por mucho tiempo, fue un objeto sexual. Y su conducta tenía que ser impecable para poder estár conmigo. Esa es una conducta social que aprendí de los demás, de mi gente, de mi pueblo y que de seguro llevo años en parecer una cosa ‘normal’.

Creo que el mayor logro de estas ideas flotantes en la sociedad que comparto entre el mundo anglosajón, hispano y nórdico es que las raíces masculinas en mi se han afianzado más. Y todo porque hay cierta confusión al respecto aún sobre estos menesteres entre una mujer y un hombre. Mas no quiero decir con mi masculinidad que esté atrincherado sino todo al contrario la afianzo para lograr mayor identificación con ellas, cosa, que debo de admitir, no es labor simple. Y que mi masculinidad, como la tengo hoy, esta formada por las ideas de ellas, sus voces. Y tampoco quiere decir que estoy libre de bichos enemistosos ya, de seguro uno que otro vestigio por ahí queda en los rincones del insconciente cultural, pero gracias a ellas, muchos de esos inculcamientos ya los saqué a flote y mire su sucia constitución.

Y es que la batalla no ha sido limpia. Y sé que algunos grupos de ellas no les gusta el día este puesto que son del pensar que retrocede la causa. Esa causa a la cual yo sólo observo desde lejos puesto que el camino a seguir es el de ellas por decidir y no por mi. Un abrazo cybernetico a todas ellas pues que con sus pensamientos me han hecho ver sus mundos y sus mentes aquí en Suecia:

En México:

Letras Parede, Sintetika Dreams, Andaira, El Aljibe, Hábitos Oníricos, Abril Castro, Albino Bean, And you are not here, Anny, El Arbol, Being Irma, Chica de Cuidado, Chiclecosmos, Cosmic Bitch, Cotidianas, En-granada, Felizmente Improductiva, Filtro Cerebral, Latiuchis, Letras Crocantes, Libreria Sor Juana, Linterna Magica, Luna Vegana, Mantenturespiracion, Mis Celaneoz, Monica Arreola, NaVe mULtifascetiKa, Northern Coast, Odio Los Viernes, Openedcurtains, Poeta Empirica, Pneumaticos, La Rosadita, requiere de tu luz, El Tazon jedi, Un Blog Propio, un poco de ajenjo, Vida Light, VisuAL TJ, Words of Secrecy.


En Europa:

Historias Fronterizas (ES), || steffanie.net || (SE)

En los USA

Injust Spring, elenamary.com, Luz Paz, Malinchista



Porque de alguna manera me han hecho ver, cambiar y pensar sobre este descabellado mundo ....Gracias.



No hay comentarios.: