Sobre Edgar Allen Poe
Hablando de cosas macabras he querido compartir algo que quizá muchos no sepan pero que de seguro sí saben sobre ello. Ahí viene el cumpleaños de Edgar Allen Poe. Ni recuerdo muy bien desde cuando hace que lo leo pero si sé que me cayo bien por borracho. O quién sabe, no sé ni eso de seguro tampoco, a lo mejor es una ilusión mia. Lo que si sé es que quiero compartir una alegría tremenda que me da relatar un suceso raro que tendrá lugar por estos días allá por Baltimore, Maryland. Mas creo que el evento adquiere más y más publicidad para las masas. Tengo varios recortes de periódicos desde 1990 donde esta fascinación mia por este evento muestra sus inicios. Resulta que este 19 de Enero Edgar Allen Poe cumple años, el 195 de su natalicio.
Lo curioso de este evento es que si es que se sigue la tradición y la publicidad no lo ha arruinado dará mucho de que hablar de nuevo. Según los recortes que tengo, esta tradición tendrá 54 años de seguimiento. El 19 de Enero llegará un hombre como a eso de las 3 de la madrugada vestido de traje oscuro con un sombrero negro y dejará tres rosas y media botella de cognac fránces al raz de su tumba en Westminster Hall, un local que antes funcionaba como iglesia y cuyo cementerio guarda los restos del maestro de lo macabro. Según las teorias se cree que es una tradición de padre-hijo. Uno de mis recortes que reportan este incidente, datado enero 20 del 1990 titulado Eerie Ritual At Poe Grave, dice esto “el hombre puso su mano en la lápida y se inco como si fuese a orar.” Nadie interfiere en la vida de este hombre misterioso pero dudo que no sepa que es visto, de seguro lo sabe. Espero y la tradición se cumpla este Enero 19 otra vez.
Otros vínculos al respecto:
En inglés: The Poe Toaster Poe's Grave
En Español: Poe, el escritor que hizo temblar a generaciones
Sobre Anna Lindh, la Ministra de Relaciones Exteriores sueca muerta a puñalazos el Septiembre 10 del 2003
Los suecos están a punto de vivir un juicio pero no el televisón como los gabachos si no por las ondas de las radiodifusoras. Para aquellos interesados, este juicio ha adquirido interes internacional, CNN y the BBC lo han comentado en sus noticiarios esta mañana y la televisión sueca casi me mata de la risa con sus reportajes. Se encontraban afuera de los juzgados en Estocolmo y, Dios mio santisimo, reportaba la reportera sobre unos imbeciles que se habían plantado afuera de los juzgados desde ayer para obterner, y no les miento, boletos para entrar a ver el juicio, jijos de toda su .... como si fueran a comprar boletos para ver una pelicula de Tolkien u algo así, no tienen perdón esos mendigos güeros eh?
En fin, el sujeto que se cho a la ministra y que por din se se achacó la bronca tras cuatro meses de negarlo resulto ser Serbio el güey. Famosos ya por haber empezado la primera guerra mundial, y la desastroza campaña que hicieron con su guerra de limpieza étnica muchos al descubrir que era serbio temían represalias. Mas la raza sueca se conoce por todo menos por violenta, así que todo calmado. El sujeto, según los periódicos y demás medios en reportar estos menesteres, reportan que el sujeto sostendrá en su juicio que lo hizo porque “Jesucristo lo mando” y no por motivos politicos. Aunque muchos, inclusive este blogero cínico, no se la tragan ¿eh? Los periódicos locales ya le han sacado que le andaba seguiendo los pasos a otro político del partido Demócrata Cristiano. Curiosamente ambos habían apoyado el bombardeo de Serbia durante la guerra esa, así que muchos no descartan motivos políticos. Los serbios son casi igual de nacionalistas que los Mexicanos. Cuando vivía en San Diego leí un libro titulado Balkan Babel: Politics, Culture and Religion in Yugoslavia by Sabrina Petra Ramet y me sorprendio leer ahí que los agentes de Milosevic estaban importando corridos mexicanos para reinforzar el sentido de nacionalismo entre los suyos así que ya sabrán. En fin, los suecos ya tienen su propio media circus
Hablando de reporteros y su jale que gusto me da leer los blogs de los reporteros que se toman la molestia de hacer un blog ¿eh? Lo digo porque por lo menos para mí, creo haberlo dicho antes, se me es un placer leer sobre sus broncas y lo que que tienen que decir. Ya no son simples firmas en los articulos u fotos que se leen en los periódicos si no personas de carne y hueso y normales como cualquier guey de la calle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario