3 de enero de 2004

If you can’t stand the heat, get out of the kitchen. Por suerte nací en un Calido Forno.

Qué curada, justo lamentaba yo el año pasado que no había nadie que desafiara lo que que escribia. Tuve que retractar un post para que mi deseo de que alguien me criticara se cumpliera. Sólo diré que no fue una decisión sabia de mi parte. Admito que fue un error hacerlo. Mas ponerlo otra vez en este blog sería poner en mal a otros que han entendido mi decisión y quienes me han dado su comprensión.

Los errores aprendidos.

Me di cuenta que al autocensurarme censuraba al individuo al que criticaba, censuraba de la manera más vil al aludido en mi post.

Viendo que el blog es un medio público me di cuenta que censuraba también a los que apoyaban mi criticismo.

Los ofendidos, mucho de ellos comunicólogos y periódistas se sintieron ofendidos por mi decisión de autocensurarme. Recordemos que en México muchos de ellos están saliendo de una cultura de autocensura y mi decisión no es productivo a una cultura abierta como la que muchos de ellos batallaron por obtener.

No basta decir que mi opinión respecto al susodicho individuo está más clara que el agua.

EL blog por muy mio que sea, su contenido ya publicado no lo es si es que le entro al juego de leer y criticar a otros.

La autocensura divide (Selene [me uno a tu postura porque pienso igual que tu al respecto y una de las decisiones por la cual retracte el post too], Paolo, what can I say? Chango#100 disculpas are owed) de una manera cancerosa y en lo personal, por muy objetivo que me las pinte leer y defender la autocensura resulta contraproductivo e inagotable, simplemente no existe razón para ello.

¿Poncios Pilate? No Ektor. A ese le cruxifico sus letras en cualquier cerro de TJ por tergiversar para su propia ganancia, por hablar mal de nuestros homeboys across the border y de mi raza en our city.

Lo que pasa es que cai en la misma trampa que al mencionado en ese post, empece a insultar al individuo y no su trabajo, por eso más que nada retracté el post. Me retracté porque me llevo la vida diciendo letra tras letra que el trabajo, las letras son aparte del individuo y cai en la bajeza más ralea, de eso me encubría, no quería que se me tachara de hipócrita, lo que pienso del susodicho trabajo del susodicho individuo es más que conocido, no es literatura y de eso no me retracto.

Habiendo dicho eso en mi defensa pongo en otra página en la red el post autocensurado ahora descensurado: él/la que se interese sobre este tema tiene si tan sólo que hacer click para enterarse de este fenómeno que tanto mal me ha causado, y cómo dicen los gabos, if you can’t stand the heat, get out of the kitchen. Por suerte nací en un Calido Forno.

Este ha sido un ejercicio de letras en verdad productivo. Let's see now if I can go on con mi vida loca tras esta aventura on the dark side de las letras.




No hay comentarios.: