13 de diciembre de 2003

Va de nuez a falta de M&M's...


Leyendo el más reciente post de interioridad [ espai bioníc ] me di cuenta que se dio cuenta.

Lo que pasa es que el 11 del corriente mes puse un post del cual después me arrenpentí porque se me hizo que demandaba algo que no va; porque pensé que a lo mejor iba a herir sensibilidades, cosa que al parecer ya causé mi cuota este mes.

Resulta que por estos días estoy leyendo, a fuerzas, no por placer, a Salman Rushdie, Los Versos Satánicos y por de falta de mayor concentración, mi imaginación supersónica* a veces se larga sin mi permiso y se me vino a mente una conspiración, que es lo mejor que mi cerebro sabe hacer al momento de saberse desentretenido.

Para no hacer corta la larga anecdota contaré todo el rollote, detalle por detalle, no, pero sí dire que la conspiración, que no dudo sea verdad, me hizo pensar que la autocensura está sujeta a las ventas de libros, cosa que tiene que ir de mano en mano. O sea que tanto la casa de publicaciones como el escritor/a se han de rascar la espalda, el dinero su manita de chango y el catalizador.

Esta conspiración tuvo su raíz en el post del miércoles 10 de Dic titulado ¡Soy ricaaaa! ¡Me encontré 500 € !!! que leí en vida en-granada donde nos relata cómo es que fue engañada a comprarse un libro.

La casas de publicaciones y las mercadotecnias para vender libros me hizo pensar, ya que broncas entre el Islam, los Cristianos y los Hindus que caracterizan al libro de Salman Rushdie al paracer perecieron de interes en mi cuando me supe más entretenido por mi raza y sus dilemas cotidianos; después me vino a mente que a pesar de tener ya para el año visitando blogs de gente publicada y no publicada no se escuche mucho del proceso que involucra todo ese rollo de publicar, digo, para aquellos wannabe escritores dreamers como yo, se me hizo raro que los conocidos y ya publicados no expresen más sus opiniones al respecto, y reflexioné como antes las fisuras entre escritores y sus publishing houses antes daban de que hablar y cómo por estos días eso es tan sólo de un pasado ya ajeno.

En pocas palabras siento que es raro que siendo el blog la maxime expresión de sentimientos desairados no haíga pues más comentarios al respecto y me hizo sospechar pues que el dinero y el miedo de saberse leidos por esas casas les causé a esos susosdichos escritores retractarse de ello.

Lo digo tanto por mi tanto como para los NeXters por estos circulos que se animan a escribir y que formaran el mañana de las letras TJ, mas pensé también que quizá sea pedir mucho de una bloguesfera inestable y efimera como lo es la bloguesfera en si. Sí sale vale, si no, pues ni mo', las cosas a fuerzas no tienden a fluir tan bien como mi lectura de los Versos Satánicos de Salman Rushdie puede atestar.


*frase robada de Seleniux



No hay comentarios.: