9 de octubre de 2003

Hyperindividualism

Para empezar, gracias por confirmarme que en Tijuana las actitudes se tornan más y más protestantes, tu respuesta emana un cierto tipo de individualismo que sólo se ve en tierras gabachas y que facilmente se puede confundir con el catolicismo, más el católicismo no permite el tipo de sentido de culpabilidad como tu lo describes, es imposible dentro de esa religión ya que dentro del catolicismo es muy raro que haíga un sentido de culpabilidad individual, el catolicismo es para las masas, no el individuo, donde los pecados se lavan detro de los confesionarios y no al aire libre.

En segundo me asombra el tipo de nihilismo casi nocivo que expressas, según la lógica de tus letras tu no tienes principio ni fin algo que te podría conceder siendo un fronterizo pero aplicandolo bien, de esta manera rechazas influencias a diestra y siniestra, (la gente es el ambiente) reniegas en pocas palabras tu alrededor y lo que tu alrededor te ha formado y es eso lo que causa un chock y deja ver tu texto lo cual bordea en lo arrogante y lo cual yo realze en mi post anterior al respecto y que tu placidamente me confirmas en uno de tus posts en tu blog.

En tercero creo que el problema yace en que se cree que la ficción no se acerca a la realidad pero creo que ahí existe un error de concepción al respecto puesto que la ficción es lo que más se acerca a la realidad y bien, si de otra manera se quiere creer eso, que la ficción no debe reflejar la realidad pues entonces pongámonos a crear textos de fanfic/slash mejor porque ahí la realidad no tiene aplicación verdadera pero al momento de entrar a un ambiente geográfico como Tijuana se tendrá que inevitablemente acatar a ciertos preceptos de la realidad. Tijuana no es Comala por mucho que se parezcan.

Cuarto y último. El acto de dar es una economía a la cual se entra al momento de recibir, si no cierras el circulo dadativo infringes en algo que es mal visto y ponle que no tenga eso importancia pero si la tierra donde estás te lo da, por lo menos una mentada de madre sería lo menos que se podría dar de regreso ¿no?

In closing, dejame dar las gracias por este intercambio de ideas al respecto de lo que escribes, es fácil críticar cuando uno no tiene libros en el mercado como tu lo tienes pero aquí la intención fue el tema Tijuana y Tijuana a los que Tijuana les concierne es lo primordial. Muchas Gracias.

:::::::::::::::



No hay comentarios.: