8 de agosto de 2006

Subsirviente

Pobre Felipe Calderón. Por lo visto será un Presidente Espurio.

No tendrá la moralidad del pueblo pero podrá gozar de un poder que le sabrá amargo por 6 años. Como sufrir de agruras por 6 años.

Será él un presidente que nadie más que los que apostaron por él quieran. O sea, él mismo será un subsirviente pero no del pueblo, pues el pueblo sólo le será subsirviente porque la maquinaría del gobierno sólo logra maquinar eso, subservilismo, pero en el fondo lo odiaran.

Me imagino que eso nunca le paso por la mente. Pronóstico seis años de confrontaciones que superaran la sangre del narco. Instituciones desacreditadas por hombres que no supieron tener mejor visión y desquiebre total de la sociedad. No habrá respeto a las instituciones gubernamentales por culpa de él, de Felipe Calderón. Su escuadra no logró hacer lo que debieron: hacer de las instituciones un pilar de nuestra democracia. Al contrario, quieren ser machos en un México que aún no olvida las victimas de Juárez.

El que Vicente Fox, el Vasco, hayá involucrado a las fuerzas armadas en su último discurso no agura nada bueno, al contrario, para los creyentes de las revoluciones esto es más que prueba que en el 2010 habrá guerra civil.

Qué lástima que los castrenses se dejen manipular por lo civil para fines políticos que nada tiene que ver con ellos.

Nadie se la cree, nadie quiere hablar de guerra civil pero la nación está al desborde de los rios de sangre. A esto no hay que más que darle gracias al PAN por utilizar un lenguaje ajeno y extraño a la corriente política del país. El PAN utiliza un lenguaje violento para unas manifestaciones pacíficas. Siempre utilizando el marco de derecho para suprimir la voz del pueblo.

Como si el Art. 39 no existiere.

Felipe Calderón será un subsirviente al mando de los poderes ricos del país, es todo. Porque no defiende un voto mexicano, defiende su postura, la que la da el marco legal y eso no tiene nada que ver con los inconformes.

A toda costa a hecho lo que un presidente mexicano no debería de hacer, polarizar a la población. Desde un principio debió de haberse quedado con el pico cerrado, si ganó, y es Presidente, es presidente de todos los mexicanos, no nada más de los intereses que lo guían.

Será un presidente espurio que tendra a los dueños de Sabritas, y estos otros 1
Como prácticamente todas las organizaciones de los barones en el país, Juan Sánchez Navarro fue uno de los fundadores del Consejo de la Comunicación, originalmente denominado Consejo Mexicano de la Publicidad, y actualmente sus "patrocinadores" no sólo son Gastón Azcárraga, Claudio X. González y Roberto Hernández, sino alguien más. De entrada, la empresa Sabritas es propiedad de Pepsico, una trasnacional -al igual que Coca Cola, otra de las participantes- que parece no cubrir los requisitos establecidos en la ley electoral, especialmente en el capítulo relativo a la propaganda política.

No sólo las citadas, porque en este contexto estarían, cuando menos, Citigroup-Banamex (Manuel Medina Mora, ex presidente de los banqueros e hijo pródigo de Roberto Hernández), Scotiabank Inverlart (Anatol von Hahn), Procter and Gamble, Kimberly Clark (que en México representa Claudio X. González Laporte), General Electric, Bacardí, McDonalds, la aseguradora holandesa ING, Johnson and Johnson, Bic (no sabe fallar), Sara Lee (una panificadora estadunidense cuyos productos Bimbo distribuye en México), Microsoft (Bill Gates, Enciclomedia), American Express y la telefónica española Movistar, "patrocinadores" activos del Consejo de la Comunicación. Hasta donde se sabe, el lánguido IFE nada dijo, ni hizo, al respecto.

Más allá de las trasnacionales, otras chequeras empresariales estuvieron más que activas en eso de la propaganda del miedo y del "rescate" de Calderón. Entre ellas, FEMSA (Eugenio Garza Lagüera), la tequilera José Cuervo (Juan Domingo Beckmann), Grupo Empresarial Angeles (Olegario Vázquez Raña), Mexicana de Aviación (Gastón Azcárraga), Grupo Gigante (familia Losada), Cervecería Modelo (Carlos Fernández González), Grupo Bimbo (Lorenzo Servitje Sendra), Comex (Marcos Achar Levy, ex patrón de Josefina Vázquez Mota, ex titular de la Sedeso y coordinadora de la campaña calderonista), Grupo Nacional Provinicial (Alejandro Bailleres), Grupo Carso (Carlos Slim Domit), La Costeña (Vicente López Rodea), Multisistemas de Seguridad Industrial (Alejandro Desfassiaux), Cinépolis (Alejandro Ramírez), Hard Rock Café (Erich Zinser Cielsilk), Martí (Carlos Gómez Andonaegui), Clemente Jacques (Jaime López Otegui) y Grupo Alsea (Alberto Torrado).


Estarán respirando detrás de su cuello para evitar que sus empresas caigan en bancarrota. Que presidencia la de Felipe, nada independiente, nada para festejar el 2010. Le robaron la ilusión de independencia, quizá un castigo de las transnacionales para que no nos hagamos la ilusión de una independencia de 200 años, ja!, ya sería.

Joder, qué tanto es tantito cuando el FOBAPROA les salió tan barato a los banqueros de la nación.

La cuestión es simple, ¿así de simple será el Presidente de México por venir?

Esperemos que no, como esperemos que lo que aquí se dijo sean sólo patrañas, bodrios de la imaginación, de un exiliado tijuanense en Suecia.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: