25 de agosto de 2006

Jon Nödtveidt

Nödtveidt. La palabra Nöd es interesante en sueco. Significa necesidad. No tengo los conocimientos necesarios para ello pero creo que el apellido de Jon Nödtveidt significa salida de emergencia. Exit. Por eso de väg, veidt. Salida. A todo caso El personaje que llevó en vida ese nombre se ha tomado la vida por sus propias manos. Quizá un exercisio con antecedentes en 1997.

Jon Nödtveidt, de la banda Dissections, [vivisect] es considerado, en Suecia, un satinista. Ayudó a matar a un sujeto en 1997 y pagó por ello 7 años de vida en las cárceles suecas.

Ahí perdió mucho pero no sin antes lograr hacerse de un nombre, en youtube.com se puede apreciar varios de los videos de la banda antes de este episodio en la vida de Jon Nödtveidt.

La pelicula Keillers park está parcialmente basada en acontecimientos del asesinato. Jon Nödtveidt comentó en relación al asesinato que vivía en un mundo de fantasia donde rituales satánicos estaban involucrados. Beber sangre y sacrificios de animales era la orden del día. Nödtveidt era miembro de Misanthropic Luciferian Order.

En Suecia a mi causó mucha curiosidad que se tomaron a pecho eso de lo de satanismo. Acá, los metaleros vivían sus fantasías que en mi juventud no representaban más que unos símbolos de la mano y algunas cadenas con el pentograma como protección. Y que a lo mucho representaban una cristianidad alrevezaba.

Unos, por ejemplo, en mi rancho acá, Småland, quemaron una iglesia que databa del siglo 1300. Otros quemaron una biblia del siglo 16.


Salió de prisión y como regenerado, reempezó la banda que le hizo de un nombre, pero no sin los antigüos miembros, el vocalista, apararentmente, tenía pegue y logró un pequeño seguimiento entre unos fans hardcore.

Su vida causó varios encabezados en Suecia donde la cristianidad a hecho del satinismo una especie de escape para la juventud de acá.

Su música es interesante, ya que abarca una narrativa poco explorado en el mundo del cristianismo. Where Dead Angels Lie [una frase ambigüa en inglés ya que bien puede tanto significar Donde los Ángeles Muertos Yacen como Donde los Ángeles Muertos Mienten) es sin tan solo un ejemplo del liricismo de este tipo de música donde lo oscuro adquiere una claridad sin igual.

Jon Nödtveidt se suicidó. Los periodicos de Suecia, el Dagens Nyheter y Expressen, dieron la noticia del acontecimiento pero no sin antes de que sus fans se enterarán primero, los rumores corrían a galope dando noticas de su vida, ha muerto Jon Nödtveidt se rumoraba por los foros metaleros de Suecia y al último la prensa sueca tuvo que dar noticia del rumor mas no sin primero tener que confirmarlo con la disquera de Dissections.

Esperemos que todos los demonios infernales de Europa lo acompañen en su travesía y que Charón no le cobre tan caro el pasaje por el rio Styx. Que Hades le rinda tributo a este Ángel carnal que vivió un mundo inesperado, un infierno ajeno al del Dios Cristiano y que Cerbero le guíe en su camino a Transivalnia y le haya abierto las puertas que tanto tocaba, que Rodin le saludé y que Dante demuestre su humor templado.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: