12 de julio de 2006

un thought electoral causado por multiples lecturas y un comentario a la raza de Tj

Seamos francos, el país está más dividido que un diva transvesti. Los medios, ¡o que convenencieros! 1


De manera por demás tramposa, el extraño humor inductivo del programa de Televisa culminó negando un derecho fundamental que forma parte de la democracia mexicana y que, por supuesto, está en la propia Constitución mexicana. Específicamente, en el artículo 99 de la ley fundamental del país se establece claramente que los partidos podrán impugnar las elecciones a diputados, senadores y a presidente de la República, y que le corresponde a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver este procedimiento.

¿Dónde está “el desorden y el caos” que los guionistas y los directivos de la empresa Televisa vislumbran en el ejercicio de un derecho? ¿Por qué nunca dijeron nada cuando, tanto el PRI como el PAN –como en los casos de Veracruz, Oaxaca o el Estado de México, recientemente--, y el mismo PRD, han acudido al tribunal a impugnar los resultados de elecciones estatales que consideran con graves irregularidades? ¿Ignoran o prefieren evadir que, incluso, existe una Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, expedida el 22 de noviembre de 1996?

¿Quién le dijo a Televisa que la “última palabra” de un proceso electoral la establece el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde? El artículo 99 de la Constitución establece claramente que será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que “realizará el cómputo final de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, una vez resueltas, en su caso, las impugnaciones que se hubieren interpuesto sobre la misma, procediendo a formular las declaración de validez de la elección y la de presidente electo del candidato que hubiese obtenido el mayor número de votos”.

están del lado del gobierno, como en los, hoy más que nunca presentes, días de la dictadura light, yo que los hacía cosa del pasado. Qué vergüenza. Que humillación a mi intelecto, creo que más cínico no podré tornarme a partir de estos días, gr, and gr-gr!

El Poder, aquel fuera del alcanze del ciudadano, utiliza todos los mecanismos para dar una imagen que no alberga la realidad nacional cuando todas las instancias que la ley permite no han sido agotadas. Lo bueno es que los apoyos a FC y su PRIAN de parte de la comunidad internacional han sido revocados ya. Eso es respeto y nos da una aire de respiro para aquellos que mantenemos la esperanza en vilo.

Ah, pero no le digan a estos que tomaron la línea del lider del Yunque VF aka ciudadano presidente como le dicen nowadays porque uno creiría que todas las instancias legales que marca la ley ya han sido agotadas. Que bonito y tan más lindo servicio le están haciendo a México estos señores Healy.

Es una lucha, batalla, o guerra, píntele como le pinten el color puede y hay peligro de que se torne rojo. Ahora más que nunca el país está en una encrucijada vital para el espíritu nacional.

Me exaspera que la izquierda no utilize las banderas del marco de derecho como la derecha manipula a este último. Alguien recuerda a un Fernández de Cevallos en 1994 gritando a los 4 vientos al alzamiento de los EZLN que se respetara el susodicho marco de derecho? ¿Dónde está el H. Senador clamando que el derecho se agote hasta sus últimas instancias? La ley marca todos los procesos pero al momento que la izquierda requiere de estos medios la derecha se siente ofendida y empieza actuar como un niño al quién se le quita su dulce.

Los panistas son expertos en la manipulación del derecho y recurren frecuentemente al espíritu de él pero ¡ay cuidado! que la izquierda lo haga porque entonces son renegados que no pueden ni deben interpretar cómo es que la ley marca pautas para que la sociedad riga su bienestar, eso, me parece, creen los panistas es su terreno personal, bullshit. El marco de derecho es para todos y eso no posee ningún Copyright. Ya quisieran los putitos.

Yes, I sound redundant so what?

Either way, en las blosfera Tijuanense ya se pintaron rayas y espero que la mueca de alegría se les borre de su estúpido jubilo cual orgasmo prematuro. Pocos a nadie decidió alegar pro-democracia cuando la contienda estaba en su mero mole, les daba flojera expresar su opinión o argumentar sus ideas pero jode como chingan en comentar al termino de las elecciones, opinan en un proceso que les valió madre desde el principio, hipócritas como el partido al que pertenecen. No sé de donde sacan esos brios para burlarse de las apuestas como la que yo tomé, ahí están contentos de que dizque hayamos perdido, esa bola de inutiles, esa clase de mexicanos es lo que hace que México no avance porque son ignorantes de la peor ralea, vestidos de inteligencia cual idiota con prenda académica pero más brutos y zangones que un jabalí porque nadie les enseño a decir ¡está es mi boca! Ay de dios si lo hicieran, el hueso que roen a costa del gobierno hubiere visto otros lares para canes más fieles. Fueran más restringidos hubieren esperado un poco más antes de emitir sus bodrios vomicales. Yo ya sé quienes son, ya se vio el color de sus convicciones: ninguno, color efímero que no perdura ni hoy ni mañana. Ay México de ti con estos testarudos que se alegran de tu porvenir, tu destino, tu deber ante el mundo.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: