24 de mayo de 2006

Pinches monolingües

Otra vez me llegó la pregunta: ¿qué se siente escribir en tres idiomas?, esta vez de parte de un blog sueco al que, por alguna razón, le parece ardua la labor de poder escribir en tres idiomas. Se les hace mucho tener tres blogs cuando ellos si apenas se dan abasto con uno y hasta remordimientos de obsesión les cuelga en la nuca cual espada de Damocles.

Rápidamente reviro la pregunta, ¿qué se siente escribir en un sólo idioma?

Realmente sólo tengo una cabeza. Pinches monolingües.

¿Me escuchas inutil?

Nada más no entienden. Ell@s, los más prolíficos, se la pasan escribiendo en un sólo idioma de tres a cuatro posts a diario o tienen un sinfin de blogs en un sólo idioma con diferentes temas.

Uno escribe lo mismo pero en tres diferentes idiomas en tres diferentes blogs. Es todo. Ahí se acabó el misterio, pero no, ellos insisten en que es diferente, right.

Lo bueno es que el bagaje cultural no pesa.

Por estos días ando ganoso de crear un poco de ficción, hace mucho que no escribo, mas bien, no ejercito la imaginación, así que por estos días esten atentos, no sé que saldrá pero algo saldrá. Antes escribía con la musa de la espontaniedad, si es que esa musa existe, pero por estos días la mentada musa no viene ya sola sino que ahora trae compañia.

so yeah, that.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: