12 de marzo de 2006

Lourdes Flores Nano

Seria algo si Fujimori quedará en una nota donde Tijuana figura como el principio del fin para el "chinito".

Y es que las cosas están de placemes en la América del Sur, esa América bolivariana que no cesa de soñar con una hermandad. Con Tabaré Vázquez, Lula da Silva, Chávez, Kirchner y Evo Morales dando muestras de que el destino marca hacia la izquierda, la mitad del continente iberoaméricano no cesa de dar señas hacia donde marca el futuro aunque a Washington le pese e intente dar muestras de que con los gabachos no se juega, la población sigue eliguiendo líderes contrarios a los intereses del río de Potomac pues ahora con Bachalet en el poder, puede ser posible que la Presidenta tenga compañia no ya ideológica sino que de género para la próxima reunión de cabezas de estado iberoaméricanos con Lourdes Flores Nano.

Se habla mucho de esta mujer peruana. El Latinamericanist dice que Flores cuenta con un 33% porciento del electorado y noticias más recientes recuentan un proceso cruento:
Marzo,06,2006.- Los candidatos presidenciales Lourdes Flores (Unidad Nacional) y Ollanta Humala (UPP) están técnicamente empatados en las encuestas, admitió hoy el legislador José Barba, quien sostuvo que la Presidencia se definiría entre ambos en la segunda vuelta electoral.
¿Quién es Lourdes Flores Nano?
Lourdes Celmira Rosario Flores Nano es una abogada y política peruana, Presidenta y máxima lider de la Alianza Unidad Nacional y del Partido Popular Cristiano. Ocupó el cargo de Congresista, aspira llegar a la Presidencia del Perú y ser la primera mujer en ocupar el Sillón de Pizarro en las elecciones generales del 2006. [...] Militante del Partido Popular Cristiano desde los 18 años. Se inició, siendo estudiante universitaria, como asesora de Enrique Elías Larosa, quien por ese entonces era Ministro de Justicia. Realizó un censo penitenciario, descubriendo que la mayoría de los encarcelados no habían sido condenados. Este censo le dió el apodo de "Lourdes de las Mercedes, Patrona de los Reclusos". [...]En 1992, se da el autogolpe de Alberto Fujimori, Lourdes Flores convoca a los diputados para discutir la situación política. En un intento por derrocar a Fujimori, las sesiones de la Cámara de Diputados se realizaron en su propia casa.
Como nuestra amiga es de derechas y sus ideas rayan en las ideas democráticas aceptadas por la cúpula de DC no hay demasiado ruido de parte de los compinches de George W. Bush para su derrocamiento e inclusive aquí sospechamos de conturbinios maquivélicos pues no sólo sería un contrapeso, la elección de está mujer al poder peruano, al de nuestra amiga chilena Michele Bacheletet sino que también es muestra de que los poderes del 'chinito' nípones no son tan poderosos como creía. Ahora, tampoco se nos escapa que Perú ha proporcionado mercenarios peruanos para la defensa del perimetro verde que los gabachos guardan como Fort Know allá en Irak. Así que hay muchos hilos de donde jalar en este trama de juegos por el poder de los corazones iberoaméricanos.


* Las elecciones en el Perú serán el 9 de Abril 2006.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: