29 de marzo de 2006

de lujos and other menesteres públicos en Tijuana y un actor, hijo de ésta última

Dato curioso de los tijuanenses, que nos decimos internacionalistas pues. Ciudades como Vienna, Tel Aviv, o Istanbul ofrecen al turista un ámbito verdaderamente multicultural. Se palpa el internacionalismo en esas ciudades. Y bien podríase argüír que Tijuana no tiene nada qué pedirle a las ciudades anteriores, válgame, si ahí hasta Iraquís se hallan en casa amén de las multitudes de razas que pisan el suelo cachanilla de Tijuana provenientes de buques de guerra de EEUU, estacionados a rock stone throw away de la Revú. Mas no dejamos de ser unos ciudadanos que, a pesar de vivir entre raza internacional, al salir de Tijuana, el nopal nos traiciona la ilusión que nos fabricamos de nosotros mismos. ¿O será la novedad de ver con ojos propios lo que antemano sabíamos existía ya?

Who knows.

Mas debo de confesar que es suerte ser tijuanense y más si te hayas fuera de casa, como yo, ¿capicce?

No sólo hay multitudes de blogs de que me informan a diario de lo que ocurre en la ciudad, sino que hay otros medios por los cuales la información me llega, hasta aquí, o sea, Suecia.

Por ejemplo, tengo a TijuanaPress witth videos and all, La AFN, El Mexicano, El Sol de Tijuana, Sintesis, El Zeta, Bitacora Cultural y otros canales que me brindan buti información sin necesidad mia más allá de leerlos siempre y cuando tenga el tiempo y sin costo más allá de lo que la compañia que provee internet cobra por conectarme al mundo de la www.

No sé quién asesore a la gente de Frontera, pero, si hemos de ser francos, se me hace una muy mala idea que Frontera empieze a cobrar por ciertos servicios online de su portal en internet.

En lo personal, pienso que muchos en esa empresa no cumplen ni siquiera con sus compromisos que dizque están para cumplir a la ciudad de Tijuana. Alguien debería de hacer cambios en las oficinas de Recursos Humanos. Los editores cometen unos errores lingüísticos que están para alzar las cejas en atónito, francamente, bajo presión, no saben escribir español como, por igual, no saben palpear la ciudad, nada más no le hallan el ritmo, amén de darse la impresión de que no le hacen caso a los nativos de la ciudad. Peor tantito, tanto cínico en sus filas hacen un mal a la ciudad.

Y es que muchas empresas piensan que escribir preceptos éticos a la vista de todos es lo mismo que estar bajo la espada de Democles que es el Marco de la Ley como es practica en EEUU. Lo cual es falso, cosa, me imagino, que la Familia Healy ha de estar al tanto, o sino, alguien ha de estar tomándoles el pelo.

Mas, ¿Qué se puede esperar de una empresa que valora una actitud de los mal pensados, para sacar análisis políticos?

Ser cínico no es seña de una buena empresa, eso es chantajear a la población y los actores de está última. Es una forma de extorsionar para no sacar a luz ciertos aspectos que podrían causar daño a intereses personales aún cuando estos últimos sean de interes público.

Frontera parece comerciar la prostitución de la información.

La estrategía de mercadotecnia no está funcionando en el Frontera, con sus notas alarmistas, le hace más competencia al Alarma! que atraer subscriptores y, al parecer, hay indicios de que sólo está a un paso o dos de caer en el amarillismo. Lo mejor sería que dejaron todo igual, pero, joer, quién soy mua para decirles como hagan su business?

Believe me, lo único bueno de Frontera es Fernando del Monte, de ahí pa'l real lo demás es cuestionable por razones varias.

ái les haiga puesn.


Technorati Tags:,

No hay comentarios.: