11 de marzo de 2006

3

Nunca se ha dicho que el cristianismo sea un culto que inspira pensamientos de calidad. No, esos dejaron de existir allá por 1600. Con el protestantismo se alargo la tradición del pensamiento crítico más quedó aislado al mundo anglosajón. Es por eso que proverbios como "mira la astilla en el ojo del otro más no la viga que él tiene en el de él" no da pauta para pensar en las acciones de uno sino siempre en las del Otro.

Los gringos se la pasan queriendo entender la religión musulmana, más bien sus aspectos extremos. Mas nunca miran su propia religión, el cristianismo, esa religión que se cubre bajo una piel de oveja. Los hay de organizaciones como el Opus Dei, el Yunque, hasta el Ku Kux Klan y varias organizaciones misioneras que destruyen civilizaciones enteras en el nombre de cristo bajo lemas como Amor y Paz sin tentarse ni una sóla vez el corazón. Esas acciones perpetradas por las anteriores organizaciones quedan fuera del escrutinio.

He visto "mi audiencia" reducirse por cada día que pasa. Ya no soy popular ni una ancla de referencia. Sólo quedan las visitas de busquedas de Google. Mas tampoco he intentado ser el amigo de nadie. Si algo caracteriza mi blog es la falta de amistades al blog. En ese aspecto no soy el hispano que debería de ser. Ni chateo en el Messenger ni intercambio cartitas con otros hispanos. Simplemente no tengo sangre latina que busque amistades y conversaciones como cualquier latino haría. Quizá una maldeficiencia o estrago del exilio que vivo.

El blog este ha adquerido un aspecto que lo hace inapetecible para los gustos que el blog representa. Reconozco que las letras que aquí se encuentran, and for that matter, en mis blogs de inglés y en sueco, no son del gusto del pueblo sino ideas, pensamientos, escritos netamente para mi, publicados bajo la esperanza de que a lo mejor tienen alguna misión en alguien.

Ni modo. Así es. It's just me and my blog y me sujeto a la suerte que las letras de este último sufran. No puede pasar nada más peor que el olvido y ni modo, si esa es la suerte así será. Las letras por lo visto no son tan chingonas como creía, la verdad es la verdad. Nunca he tratado de seguir las leyes de la demanda del público, siempre he considerado al público como tirano al cual se le debe de evitar a toda costa pero otros ven al público como una bestia a la cual hay que domar y a esos que han logrado domar a la bestia les alzo mi vaso en brindis y les deseo suerte en vuestras empresas, nadie dijo que ser un domador de masas era una tarea fácil.

De por cierto, nuestros pensamientos van hacia la hermana patria de España y su 11-M. Que este día les sirva de mucha reflección y aquí, en este corazón, abajo y a la izquierda, guardamos mucho amor para ellos y ellas.


No hay comentarios.: