28 de febrero de 2006

calladitos se miran más bonitos

A lo largo de mi vida he escuchado a todos esos pestilentes indigenistas eructar sus traumas y complejos de pueblo derrotado, hablando siempre en español. El día que alguno de esos zánganos se pare frente a mí y suelte su perorata en nahuatl o en maya, ese día empezaré a respetarlos un poquito. Antes no. Si tanto odian a España, les pido de favor que no usen su idioma. No se los prestamos. Ándeles hijos de su derrotada y violada madre indígena, ahí tienen un chingo de dialectos en periodo de extinción que pueden rescatar. No sean flojos y apréndanlos. Yo por mi parte soy feliz con la lengua de Cervantes.
Eterno Retorno Septiembre 07 2005

Al principio todos los conservadores del país renegaban de La Otra Campaña. Ventilaban sus corajes y declaraban una payasada llamar delegado Zero a Marcos. Sergio Sarmiento piensa que
Si bien el subcomandante tiene todo el derecho de ofrecer sus pronunciamientos y descalificaciones, los medios de comunicación no tienen obligación de dedicarle tanto espacio. Las circunstancias, sin embargo, se han conjuntado para obligarlos a esta atención.
Ahora no dicen ni pío.

¿Y por qué? Porque la Otra Campaña está haciendo lo que ninguna otra campaña hace: escuchar, darle voz a los que no tienen voz. Inclusión.

Aquí puedes leer el testimonio de muchos mexicanos, de muchos indígenas que no piensan como conservadores reprimidores piensan, o clasemediores que se preocupan por sus fortunas pero que no agregan o abogan por un estado de derecho donde la equitividad sea la ley de la nación. Que no les digan, que no les cuenten, La Otra Campaña es la voz del pueblo.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios.: