28 de octubre de 2005

x marks the spot

1.- Br seems to be back


2.- Ser lector ávido de la blosfera tijuanense/norteña es un hábito que no sé ni cómo ocurrió. De repente la vida no de una sino de varias decenas de personas me llenan los huecos que la distancia me depara entre Tijuana y Suecia. Husserl indica en su filosofía que la ciencia de su fenomenología se basa en algo muy simple: en el observar, algo es observado, en el oír algo es escuchado, en el sentir algo es sentido. Así con la lectura, algo es leido. El puente que me une.

A la mayoría ni los conozco he de confesar. Pero sigo sus letras, sigo sus pensamientos, sigo las fabricaciones que sus letras pintan. No me salgo mucho de la blósfera que frecuento. Creanme cuando les digo que la mayoría son de Tijuana pero no todos son tijuanenses. Si a lo mucho de los 20 blós que frecuento con regularidad 5 son de Tijuana y el resto son trasplantados. Me gusta leer el impacto que Tijuana les produce. Al mes si les doy un recorrido a todos los blós de Tijuana.

Lo digo y lo seguiré diciendo: es una manera de mantenerme en contacto con la ciudad que me robó mi corazón, donde mi alma está y de donde yo soy yo. En Tijuana yo soy yo, period.

Agradezco mucho la internalización que ser un vago de Tijuana me ha dado pero para yo ser yo, sólo en Tijuana, soy de Tijuana.

Mas leo otras blósferas, leo la blósfera Xicana en inglés, leo la blósfera de relaciones exteriores de Texas, de California. Leo la blósfera Sueca. Por eso no me importa adentrarme más a la blósfera mexicana, porque yo cumplo con mi cuota de salirme de la comarca de más de una manera.

Pero por estos días encuentro muy empalagosa a la blósfera tijuanense, demasiadas emociones. Ha cambiado un resto. Pero todo tiene que cambiar. Se me figura que los puntos de vista se han endurecido. Creo que los que se dedican a escribir han madurado, y al escribir a diario les ha hecho ver el tipo de personas que son. Casi no hay comunicación pero caray, como hay lectura. Ahí estamos gente, y si el silencio es comunicación, nos estamos silenciando pues.


Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios.: