1 de septiembre de 2005

Sobre el Quinto

Wachando el Quinto por la red me dan risa todos los pinches príistas. Se comportan indignados e indignadas ante lo que no pasó en un lustro cuando ellos tuvieron 70 años en el poder y lo único que se heredó de ellos fue corrupción, corrupción y más corrupción. Heredaron al PAN un estado raquitico, debíl e ineficaz. Después del voto de castigo del 2000 quieren hablarle a la ciudadanía sobre democracia cuando ellos nunca han sabido ejercerla como se debe. El PRI insiste en el pasado y le apuesta al malpoder.

Yo no soy panista y tengo muchas diferencias ideologicas con ellos pero hay que reconocer que sí ha habido cambios en México. Toda la bola de güeyes que ahí se quejaron Fox los supo torear. ¿Quién haría eso en las administraciones de los ratas de Portillo? ¿de Echeverría? ¿de de la Madrid? No fue hasta las últimas administraciones príistas que las protestas dejaron de pasar del escandalo por alzarle la voz al Poder a lo normal, a un deber democrático.

Ahora lo que falta es saber canalizar los medios de protestas, saber usar el poder y estar vigilantes del abuso del poder, castigar al que traiciona la voluntad del pueblo y saber escuchar la opinión pública.

Y se le acabó el quinto a Fox. Next.

No hay comentarios.: