Mas vayamosnos al presente y dejemos el pasado, es tiempo de servir platos helados.
Una opinión que me dejó con la boca amarga es la del antes mencionado opinador, sin duda uno de esos a los que Santoro José Nava se refiere. "Las de los mexicanos en el extranjero" dice el ruquito güerito,
son voces que no tienen destino, que no tienen a dónde llegar; desde hace mucho tiempo el único camino reconocido es el de sus dólares, que disminuidos por las altas comisiones bancarias y de servicios especiales, llegan a los hogares mexicanos como un bálsamo que medio cura las heridas del hambre y medio evita los desmanes sociales a que conduce el abandono y la desesperanza.
Texto entero aquí 1
Realmente no sé de donde saca este señor sus moralidades de poder acusar a mexicanos en el extranjero de dejar a sus familias en el abandono, de seguro ha de ser todo el dinero que su salario le aporta puesto que la moralidad en México es un lujo que sólo la élite al servicio de la olgarquía mala puede obtener y vivir con ella en México propio.
Lo bueno es que el congreso parece ser de otro parecer y por fin podrán solucionar el dilema de nosotros, también mexicanos, de querer participar en nuestra comunidad, en nuestra sociedad. Habrá periodo extraordinario.
Esperemos que se solucionen los problemas de la democracia que aquejan a nuestro país y acabe con los comentaristas insensibles como Don Óscar Genel quuien a pesar de vivir en la frontera tantos años no entiende el peregrinaje por los que muchos mexicanos tenemos que pasar para alcanzar el sueño de una vida mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario