Con profunda tristeza leo que el reloj de la calle segunda será removido a petición de su dueño. 1
Es una reliquia de la ciudad, por lo menos para mi ese reloj a representado todo mi juventud, parte del paisaje y parte de la conciencia tijuanense al parecer. Tengo una foto de ese reloj, lo agarre de esquina para fotografiar la catedral y estoy parado junto a él, la tomé un 2000.
Como muchos otros inmuebles de Tijuana, la sociedad que gobierna la ciudad siempre se ha caracterizado por los caprichos de estos y su interpretación de lo que ellos creen que es la aplicación de la ley, o sea, hacen respetar la ley de maneras absurdas y bizarras. En lo personal nunca les he perdoando el hecho de que hayan cambiado la Alba Roja al estupido inmuble cuadrado ese, así nada más porque sí como también han dejado que el Art Deco de la ciudad este en la decandencia que está, el gobierno es el último en pensar en la historia de la ciudad.
Por igual me veo en una crisis en respecto a las burros pintados de la Ave Revolución. El otro día leí por ahí un comentario donde se decía más o menos así: they are donkeys that are made to stand in one position all day for the sake of a turist attraction and souvenir. Y me causó un malestar singular ya que sentí lástima por los animales y me veo esforzado defender esa atracción turistica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario