13 de octubre de 2004

Generation C

Generación C, una nueva audiencia que plantea nuevos retos.
Quienes hablan ya de la generación C no tienen en cuenta a un segmento de población en función de su edad. Se refieren más bien a un nuevo público que se caracteriza por sus hábitos de consumo de medios y su actitud frente a éstos. La generación C – C se refiere a contenidos – está formada por aquellos que no se limitan a una acción pasiva frente a los medios. No les basta con mirar, leer o escuchar, sino que prefieren crear, producir y participar, ayudados por las inmensas posibilidades que hoy brindan las nuevas tecnologías.


Más please ...

¿A qué va todo esto?

EL fenómeno de la Generación C captura el tsunami ‘contenido’ generado por los consumidores, o sea, haciendo cosas creativas en la web, agregando tera-peta bytes de nuevos textos, imágenes, audio y video en una continua evolución.

Las dos fuerzas que le dan gas a esta nueva moda (1) Las urgencias creativas que cada consumidor innegablemente poseé. Todos somos artistas, [everybody will be famous for 15 minutes! Now, where have I heard that?] pero hasta ahora no teníamos ni los medios ni el valor para hacerlo abiertamente. (2) Los fabricantes de herramientas que crean, los quienes sin tregua alguna empujan a que uno desaté esa creatividad, usando—claramente—sus cada vez más baratos y potentes garabaterias. En vez de pedirles a los consumidores ver, escuchar, jugar, consumir passivamente, la carrera se da en hacerte crear, generar, producir y a participar. //traducción libre// want to read it in english instead?

Read here then.


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