25 de mayo de 2004

Un poco de reality

Pinche blogger la esta jiñando gacho, si pongo www.aztlan2 me sale con que no he actualizado el rollo, y si pongo http://aztlan2. me sale con que sí he actualizado, así que ya saben.

Bueno, antes me había percatado de como los blogeros de cierto periódico fronterizo nuestro y las buenas letras que salen de él resultaron afectados cuando se dieron color que estaban en la red y resultaron y repercutieron malas vibras por ello, ahora veo con tristeza que Bubu ha caido en las redes de la vileza, la envidia y las malas vibras amen de la mala leche de otras gentes que no tienen otra vida mas que joder con otros. No alcanze ni a linkearla y se nos va ya, shet y doble shet, esperemos y se reencuentre por ahí después y nos indique el buen camino a seguir como lo vino haciendo hasta ahora.

He puesto fotos de mis aventuras con bloguilandia, chekeenlas, esta parkeado aquí.

Hablando de beisbol voy contra marea y a ver si no vuelan los madrazos pues he leido a Eterno Retorno y la Anécdota del día en el blog de Angel y sus posturas ante este noble y emocionante deporte que más caracteriza Tijuana que otro deporte como el foráneo y sureño futbol. No es que no haíga tradición de futbol en Tijuana, si la hay pero el beisbol es el que rifa más y el que más nos ha dado en terminos lingüísticos a nuestro unico y especial vocabulario Tijuanense. Antes de que la nación dejara de jactarse de nosotros los amantes del beisbol, México nos miraba con ojos reservados para extranjeros. Americanizados lo alcanze a escuchar más de una vez. Ahora ya es más popular pero hace 15 años si apenas sabía la raza lo que era un jonron, diga, más al sur y uno que otro novotijuanense se quedaban de wachas nomás.

Mi familia siempre ha sido más afán al beisbol que al futbol así que yo memorias galore tengo de juegos importantes en la historia de ese deporte amen de pasar horas y horas wachando hombres cruzarse de tercera a home y de niño ese era el juego principal en la primaria.

El beisbol es lo que nos conecta con San Diego, y sí, semos pocos y sólos en este mundo los amantes de Babe Ruth, Los San Francisco Giants, Pete Rose, Los Dodgers etc. Quízá no le vean mucho chiste agarrar un bat y pegarle a una pelota o evitar un out, chale, barrerse para llegar a primera, aquellos que prefieren sus balones de pie pero darle a una pelota de beisbol y causar un homerun es toda una sensación, de hecho los mios se me quedaron en la memoria y recuerdo el jubileo de mis amigos cuando había casa llena y logré meter cuatro carreras, el estruendo del hecho es excitante y eso mis amigos, es mejor que wachar un chingo de bueyes correr por toda una cancha para ver quién mete un pinche gol de chiripada. Además, comerse unos winis con su chela es parte del juego también, y no es cierto que los espectadores estemos pasivos, somos también abullantes, participamos y se ve, dos que tres broncas también me las he quemado, y por cierto cuando chingados han visto que un pinche balón de futbol vaya a dar a las gradas y que la raza se quedé con él? Never my friend, pero en beisbol? Eh? Hasta te la firman homes.





No hay comentarios.: