13 de mayo de 2004

pensamientos ...

Debo de confesar que estar en Tijuana me ha causado estragos tanto mentales como sentimentales.

Una, quize que esta vez fuese mia, vivir mi ciudad como la viví alguna vez y creo que logré hacerlo, creo que caminar las calles estas llenas de historias locales fue un deleite placentero.

He tenido suerte de encontrarme con los mios y así poder formarme una idea de mi Tijuana, para comprobar lo leido en los blogs de Tijuana. Me ha sido util el viaje pero no bajo cualquier precio, por una idea que me obsesionó de vivir Tijuana a mi manera me alejé mucho de la internet y del valor que me doy para escribir.

No es como algunos pretenden decir que escribir es solo leer y escribir, eso es falso. Hay que tener valor para escribir, coraje, indignacion y denunciar con la pluma lo que se ve y no maquillarlo. La vida real pues, no se pinta tan fácilmente. Por eso es valor describir con lujo de detalle la pobre realidad que se vive, que nadie nos engañe.

Dos. Todo es cambio para mi, por eso me sorprende que mi ser haya vivido tanto tiempo en el pasado, añorando Tijuana, y de seguro lo seguiré haciendo. Mas el cambio surgió de manera repentina. La construcción que me hice con el espejo de las palabras me dejaron ver que no es así, la vida es otra. Me voy mas seguro de mi mismo y alegre de ver a mi amigos y esos amigos nuevos que hice no los olvido ya.

Mas que nada me llevo ideas claras de cómo es la sociedad mia en este ámbito de lo blogesfera y su círculo ambicioso de querer crear; ese espíritu que en mi yacía moribundo en Estocolmo ahora está pujante, ganoso, con metas nuevas, nuevos sueños que lograr.

Tijuana ha cambiado radicalmente. Dice un amigo en los comentarios que vive en San Diego:

"hace tres dias fui volando con unos amigos en un avioncito chiquito. Nada mas que volamos sobre la ciudad de San Diego pero que me pego bien fuerte era la diferencia entre SD y TJ desde alli en el cielo. La densidad de luz en Tijuana estuvo mas que doble el lado al norte. Los cuadros, el ritmo, todo era differente.

hace cinco dias estuvimos, mi novia y yo, el la plaza rio y TJ sentia como todas las ciudades americanas." Osito

Para allá va, déjemos los partidos políticos, porque si algo son muchos en Tijuana, eso es, Tijuanenses, y esos deseos-ambiciones y ganas son mezclados con la cultura de ambas naciones. Todo indica que vamos ganando terreno a un ideal netamente bicultural. Creo que esos proyectos deben ser así, entendernos a nosotros mismos tiene que comprender tambien la idea de que estamos influenciados por el American Dream, flat dead now, pero vivito y coleando en Tijuana. Aparte de que la gente se la pasa a cada rato deseando que ojalá quisieran que se pareciera a San Diego más y más, eso es lo que alimenta al espíritu de mejorar Tijuana.

Me voy impresionado por las obras y los logros que mi ciudad a sabido tener el valor de hacer, sea quien sea el partido en el poder, si seguimos al paso que vamos en unos 30 años más, Tijuana será una ciudad más y más nuestra y a nuestra manera.

No hay comentarios.: