20 de mayo de 2004

Epístola a una auténtica femme fatale: mi amiga

Estocolmo, Suecia, a Jueves 20 de Mayo Anno Domini 2004. Día de la Ascensión de Jesuscristo. Cielo nublado, hubo un poco de calor, y el clima daba una ligera brisa fresca.

Adorada mia:

Hoy vi volar gaviotas. Tengo tanto tiempo viendo cambios en mis entornos escandinavicos que nunca antes me había percatado de que las gaviotas también parten de aquí durante el invierno, así que fue una grata sorpresa ver esas aves blancas en los cielos azules de esta mañana, me sorprendió, de hecho, escuchar sus chillidos y jamás antes haber notado su ausencia. Los lagos las atraen, las pequeñas langostitas que se dan de seguro es lo que las atrae a estas partes de tierra adentro o los ríos llenos y ricos en pescados. ¿Te había contado antes que hay muchos ríos por aquí no? Mas deja te cuento que ayer me atreví a ir a la casa del escritor que te conte anteriormente vi desde mi piso, no hablamos pero me me dejó entrar a su departamento sin la menor protesta. Me gustó, tiene un departamento de esos de los cuales siempre he querido tener, espartano, totalmente, la sala sólo contiene un stereo y tres cd's aparte de la mesa y el taburete antes ya mencionado, la recamara un futon japonés, tenia la aparencia de un Kei cotton futon, como los que vimos en Helsinki hace dos meses, ¿recuerdas? estaba cubierta, (como si apenas se hubiere levantado) de una cobija color negra y en el piso una carpetita roja tirandole al purpura. La cocina, hubieras visto la cocina, nada más lo esencial y todo practicamente inmaculado, se veía muy lindo, al baño no entré pero de seguro estará igual de lindo. Claro que tuve temor al entrar, tu sabes que no soy de esos que se dan al impulso nada más por que sí. Pero esta vez, te debo de confesar, que sí tenía muchas ganas de ver el proceso en acción, no sé ni como me armé del valor para ello, pero me quedé sólo unos segundos observando sus manos teclear tanta palabra y yo admirado de ello, era un proceso lindo, estaba surmigido en una especie de extasis y las imágenes, porque de seguro eso eran, salian de esa mente a la pantalla de la computadora, más bien portatil, y hacian parrafo tras parrafo, hizo, no te miento, en menos de 15 segundos que lo vi, tres parrafos.

Esto me esta gustando más y más, tu sabes, como construir realidades alternas con palabras, se me hace tan emocionante poder construir todo un mundo con esas pequeñas cosas que en la primaria tu y yo jugabamos a ver quién se las sabía más primero, ¿te acuerdas?

Fíjate que estoy escuchando un cd que un conocido me dio cuando andaba de vuelta por allá, se titula Colores Volumen Uno y trae buenas rolas, me recuerda en ciertas partes a Blue Six, casi casi Naked Music, pertenece a la compañia tijuanera esa llamada Mil Records y es muy latinamerican, Chile, Argentina y México. Mi compa José me dijo que el vato me lo dio para que lo promoviera por acá, quién sabe, la verdad, no sabría ni como hacerles publicidad here, ni modo de mandarles mi unica copia a la cual ya le estoy agarrando cariño, en fin, ¿ya compraste los boletos para irnos de compras a Madrid?

Como siempre, te mando muchos recuerdos lindos linda.

T

Ps:

Compre un bouquet de tulipanes que unos holandeses traían vendiendo, ¿tu crees que le gusten?

No hay comentarios.: