17 de marzo de 2004

Porque no puede pasar sin ser cuestionado ...

El Mr Hyde del Sr Eterno Retorno retornó a mover las aguas negras de su subconsciente causando ondas hasta acá. Aquí no pasan sin ser devueltas y ahí arrojo estas letras para contraarrestar esas malas ondas.

Traumas mexicanos

Y sí, existe el trauma, y el trauma es latente y sigue porque las leyes y los legisladores no se han molestado de procurar una justicia digna para los de Abajo. Y sigue porque las costumbres españolas de clasificar a las razas en castas sigue intacto hasta hoy en día. Siguen los traumas porque no hay medios para canalizar estos problemas del psique nacional, porque por muy contrarios al pensar de Eterno Retorno, son ciudadanos mexicanos mas sin mayor representación que la del desprecio. Y si vamos a jugar a la democracia entonces son iguales ante las leyes, pero no lo son, porque sus ideas, cosmogonía e cosmología son contrarias a la del estado mexicano que se jacta de demócrata siendo que es más autócrata que nada, el poder de Bucareli, con los indígenas se porta más como überpatriarca que como partes iguales en el proyecto nación que se hace mal llamar México.

Jactarse de lo superior no es sinónimo de culto. Inclusive, diría inculto. Aquí lo palpable es el asombro de lo que parece ser pero que no lo es. Pues se mira el esmero por su trabajo y el empeño que hay en él. En ciertos posts se deja ver su afán por el detalle. Pero esto confirma mis sospechas:

Esos seres (cuyo complejo de inferioridad es más que comprensible, pues basta que se miren al espejo para descubrirse, en efecto, inferiores)

¿Qué hay en ese espejo que Eterno Retorno ve como reflejo de lo inferior? Porque ¿quién más ve el espejo si no él? Porque no creo que sea omnisciente, no creo que pueda leer los pensamientos de otros, así que ¿qué es lo que Eterno Retorno ve?

Y sí lo ve con tanto defecto ¿por qué no lo dice abiertamente? ¿qué temor hay por salir aflote con lo que uno cree? ¿Qué miedo le infunde a Eterno Retorno para refugiarse en la simbología? ¿Se verá el mismo en ese espejo?




No hay comentarios.: