31 de enero de 2004

Recientemente WOMS and I tuvimos un ligero desencuentro que espero haya sido solucionado ya. Todo surgió con un comentario que WOMS produjó el martes, enero 20, 2004 titulado La Primera Dama y mi pesimismo en su blog. No sé si fue mi comentario ingenioso o no pero sí sé que produjo de WOMS una respuesta que yo considero de la más baja ralea. Yo me he propuesto luchar contra ciertos mitos mexicanos que pienso nada tienen que ver ya en la nación moderna que es México y respondí al ataque en-forma-de-humor que WOMS lanzó en mi contra. La solución ternimó en un comprimiso, el pondría sus causas en contra de Martha Sahagún de Fox y yo, defendería las mias. El miércoles, enero 28, 2004 salió la respuesta, en su post titulado Marthita Sahagún de nuevo expone sus ideas nuestro buen amigo, de la capital del país, sus puntos.

Ahora van los mios.

Aparte de Carlos de Salinas Gortari no creo que haya otra persona moderna en México más vilifícada que Martha Sagahún de Fox. Se le cuestiona todo, se le escrutiniza cada paso y y sus actos son rastradeados con lupa en mano. Caso reciente es el periódico semanal Zeta quién detalla como intercedio la Primera Dama en Tijuana por tierras cachanillas.

Martha es de la ultraderecha(pdf file, muy buena lectura de por cierto), una de las fuerzas más odiadas en nuestro estimado país desde que México se forjo como nación, para nosotros, la derecha representa si tan sólo asco. La verdad, México como nación aspira a la izquierda pero como los intereses del exterior resultan ser de derecha a México no le queda otra que jugar la izquierda en casa y la derecha en el exterior.

Mas a mí no me importa eso mucho de la politica porque mi postura que causó desagravio en WOMS fue porque me atreví a sugerir que no importa quién sea Martha ella es mujer y por ende sería interesante ver a una mujer en el mando de la nación.

Mi defensa no es pues tanto defender las acciones de Martha como politica si no como mujer.

Para mí es loable que una mujer como Martha cause tanta repercusiones dentro del colectivo Mexicano y además hasta fuera de los límites geográficos del país. Debo de confesar que me causó más gusto que preocupación ver como la ultraderecha mexicana causaba sensacionales noticias en España allá por Septiembre del 2003, no sé, mi mexicanismo se sintió alagado de alguna forma.

La verdad sea dicha, creo que de haber sido un hombre el que haya hecho todo esto no hubiere sido tan interrogado, cuestionado y asediado como la Primera Dama de los Estados Unidos Mexicanos Martha Sahagún de Fox. Por ejemplo, de los seis años que Salinas goberno ¿Por qué hasta el último año de su sexenio se vino a saber del verdadero poder que regía a México detrás de Salinas, o sea el ya olvidado y atroz gobierno del francés José María Córdoba Montoya? Todo es cuestión del sexo a mí modesta y simple opinión.

Inclusive, las argumentaciones que WOMS nos presenta para argumentar en contra de Martha Sahagún se basen en comportamientos que hombres y miles de más hombres han causado y han hecho en México sin que nadie se haya atrevido ni siquiera a levantar una pestaña, criticar a los hombres gobernantes de México se hace sólo a voces bajas, el miedo impera y esa es la verdad, pero como Martha es mujer entonces hay cancha abierta.


Yo sé que Martha Sahagún no es un santo y hasta produce ciertas preocupaciones en mi, crecí bajo la propaganda PRI-ista del amor a las cuestiones sociales y la cruel y torturosa realidad de que como algún político famoso de Tijuana dijiese en su tiempo ante las promesas que prometió durante su campaña, las palabras se las lleva el viento. Pero no es más peor que los presidentes de la Masoneria Mexicana (Benito Juarez, Porfirio Díaz) ni los presidentes turcos (Calles, de padre Libanés surgió al poder cuando la constitución prohibía a extranjeros acceder al poder ya que ambos padres tenían que ser mexicanos por nacimiento), ni los presidentes Católicos (Fox), ni mucho menos peor que los tecnócratas como el Mexicalense Ernesto Zedillo.

Debo de admitir que la prensa nacional es el principal actor en contra de Martha Sahagún pero quizá se deba a los tiempos modernos de nuestra nación ya que por fin los medios de comunicación en nuestro país le han perdido mucho miedo a sus gobernantes, pero lo que a mí me molesta más es que Martha ha sido juzgada ya por los medios sin antes de presentar su caso personalmente ante la nación, y quizá sea eso un rezago al cual tenemos que rebasar aún.

Gracias por el debate.


No hay comentarios.: