26 de diciembre de 2003

Por estos días andan los fantasmas rondando las esferas Tijuaneras. A nosotros nos llega el espíritu de la navidad pasada, o como los gabachos le llaman, xmas past casi casi subliminally . Es una especie de Yom Kippur o Día de Expiación (Judía). Se nos recuerda a nosotros por eso de la historieta que Charles Dickens creo en 1843 titulada A Christmas Carol . Desde entonces los fantasmas del pasado nos espantan. Gambith fue tan amable de recordarmelo parcialmente cuando en su mensaje que me dejo en la cajita de comentarios del día 24 de este mes me dijo: enjoy some excellent christmas.. and let's not forget the real meaning of that celebration !!! Quieran o no Scrooge rifa en TJ.

Esta frasesita contiene casi un deje de catolicismo a no ser que es netamente una expurgación protestante ya que mientrás el católico va y se confiesa 365 veces al año si puede, los protestantes lo hacen si tan sólo esta vez al año.

Bueno, el remordimiento de tanto capitalismo les duele a los gabos, lástima que sea tan sólo una vez al año. Este post vino a que mi casa esta embrujada, no sé si fue la Hermelinda Linda o Aniceto el que me chingó pero mi casa esta llena de fantasmas, y lo peor, ni los conosco a los bueyes. Lo que pasa es que cuando estoy escribiendo en la compu ocurre que de vez cuando me parece veo pasar algo rápido desde la esquina de mi ojo. Se que antes era humano, eso que ni que, pues me deja pensando, no 'que' era, si no 'quién' era.

Lo bueno es que son fantasmas amistosos, à la Casper, yo que sé, o a la mejor se les figura raro tener un mexican por estos lares en esta casa llamada Villa Bergdhal que data desde 1929. Los fantasmas suecos son amigables, me cae si no, no son recrimanadores como los mexicans de chingalatas como la Llorana, o la fantasma que pide raite allá por el Panteón 2ndo en TJ, estos nomás se la pasan cruzando pasillos o haciendose sentir como si alguien anda por ahí, de aí pa'real ni maíz.

Realmente no me molesta que anden por ahí, lo que me molesta es no saber quienes son los putos, eso a de ser gacho no? Ser fantasma y que nadie sepa ni quién eres ....





No hay comentarios.: