24 de octubre de 2003

Esto no es un top 10


De hace varios días atrás vengo contemplando una idea de hacer un post sobre dos chicas que para mí representan promesa y talento dentro de la ciudad de donde son, Tijuana. Aquí esta ya.

A cotidianas ya le he seguido el rollo un rato desde hace rato y en una de esas embabucadas solté un comentario que me dejo los dedos quemados, en ese post sábado, abril 19, 2003, se puede ver algo de cómo quedé sentido pero a pesar de ello seguí leyendo su blog pero ya más calladito.

¿Qué es lo qué más me gusta de esas letras? Se puede decir que encuentro unas joyas finisimas entre el desahogo de lo cotidiano y las recomendaciones más tips de como pasar una prueba de doping. Yo le encuentro un parecido al mágico realismo a veces, y suele suceder que de todo lo que escribe son sus poemas los más impactantes para mí, es prometedor el antidoping de lo cotidiano y es quizá este simbolico atento de querer hacer pasar la realidad bajo sus propios terminos lo que dejan ganas de más en sus letras.

El otro blog es un poco más reciente para mí, se trata de Esto no es un Simulacro de Selene, blog que se encuentra en suspenso por estos días debido a que su autora se encuentra por este lado del continente, más específico en Granada. Ese blog me gusta porque la escribente tiene una manera de hacer que las emociones cojan forma además de tener un dominio de la palabra que asombra, no sé sí ella es consciente de ello, pero lo más problable es que sí ( lo digo porque a veces nace la gente con el don de la letras) y manipula las letras bajo un orden à la Pollock. Claro, como mucho blog, a veces se mezcla lo cotidiano con la ficción y la espera lo vale, porque hay unas composiciones realmente pontentes que dejan ver lo prometedor de esas palabras.

Ambas son Generation neXters y lo sé porque a Coti neXter la he seguido como dije antes y ahí anuncio su cumple una vez, a Selene neXter me ha tocado la fortuna de intercambiar palabras con ella y por eso sé que es una neXter auténtica.



Links que contribuyeron e influenciarón este post: (ambos links en inglés) Gen X y Gen NeXters (en español) Generación X y On/Off: el mundo binario de las chicas nexters


::::::::::::::


No hay comentarios.: