16 de abril de 2003

El impopular


Muchos se alarman con esto de la guerra que pasó/está en proceso continuo.

Muchos se abanderan con el argumento moral de que no fue correcto hacer lo que se hizo.

Ofrezco cuatro puntos distintos al respecto.

Punto número 1: la guerra es atroz.

Punto número 2: ¿Por qué nadie habla de los beneficios que esta guerra causó?

Yo no soy partidario de Bush pero me asombra que antes de la guerra, por muy arrogante que Bush haya sido, andaba pidiendo permiso para lanzarse en contra de aquel güey.

Osea, hubo efecto de presión por parte de la comunidad internacional en no lanzarse nomás porque si y a sus pinches anchas.

Saddam Hussein si era un tirano, tanto y peor que el PRI de los 70’s. ¿Quién no recuerda el tehuacán con chile por las narices en esos antros de tortura llamada la Judicial?

Saddam si gaseo a su gente y causo mucho más dolor que las bombas causaron en Irak.

Punto número 3: La presión internacional tuve una fuerte voz en la conducta de la guerra y causó debate y pensamientos sobre la guerra y el sueño Americano.

A) La comunidad internacional observó como nunca antes esta guerra, los embedds valieron madre, la guerra se estaba reportando por internet y los mandos gabachos andaban con mucho c u i d a d i t o.

B) Hay un fuerte debate filosófico sobre la guerra y sus consecuencias y la terrible realidad que no se puede ser humano y vivir sin ella, cuando se acabe la guerra se acaba la humanidad.

C) En Estados Unidos mucha gente ha perdido el ideal que la Constitución Americana construyó. En 10 años veremos si los Halcones o vuelven más facista al país o el empiezo de una segunda Revolución gabacha esta germinandose ya.

Punto número 4: Los gabacho si traerán (ojalá) cambios democráticos al Oriente, donde las mujeres por tradición no tienen posibilidad de avanzar. Y hasta lo mejor evitan una revolución en Iran.


::::::::::::::::::::::



No hay comentarios.: