3 de noviembre de 2007

them bowling shoes stink

Siento mucha basura en mí.

Es una manía de esas que no comprendo del todo, pero ahí esta. Me gustaría que fuese como la punta de mi nariz, bien, ahí está, pero el cerebro la ignora, a pesar de que existe, al darnos cuenta de su presencia, resalta, cual nueva novedad. Nunca logro del todo deshacerme de la manía. Cuando menos atino ahí la tiene, en su punto, en el blanco de la enfadez, de la discordia cotidiana. Me recuerda mucho a los zapatos de boliche que suelen prestar las boleras, jode, nada más no puedo ni pensar en ponerme las zapatillas apestosas de otros, quizá sea otra manía presente, como la de rehusar bañarse sin chanclas, no haiga y me dé pie de atleta, you know?

Así, Tabasco entra en mi conciencia y los mexicanos. Yeah, a estas alturas no hay otra que tomar distancia de los míos, por eso digo, los mexicanos, sí, ya sé, me lo han mencionado en Facebook, messenger, Myspace, el viejo IRQ y otros medios menos modernos como Skype y email amén del común sms, que estoy como el antigüo Poncio Pilatus lavándome las manos.

- Tabasco: Aquí no hay colores ni partidos, Granier - Agradece el gobernador el apoyo que ha recibido su estado por parte de Yucatán, Campeche, Michoacán, Estado de México, DF, entre otros
Tabasco: Aquí no hay colores ni partidos, GranierTabasco:
EFE
El Universal
Ciudad de México
Sábado 03 de noviembre de 2007
13:09

Las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco han puesto a prueba la solidaridad de los mexicanos y desde todo el país llegan miles de toneladas de ayuda humanitaria para auxiliar a más de un millón de damnificados.

"Afortunadamente los gobiernos de otros estados nos están apoyando, están llegando miles de toneladas de despensas" , dijo hoy el gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

El mandatario estatal informó que se ha recibido la ayuda, vía aérea, de los estados de Yucatán, Campeche, Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal, entre otros.

Tabasco vive la peor tragedia de su historia debido a las inundaciones que mantienen bajo el agua 15 de los 17 municipios del estado y han dejado a más de un millón de personas damnificadas, de las cuales miles aún permanecen en techos de sus casas en espera de ser rescatadas.

"Aquí no hay colores, ni partidos, hasta nos llegó el apoyo que agradecemos del Distrito Federal" , agregó Granier.

El ejecutivo estatal explicó que los damnificados por el desbordamiento de los ríos están siendo albergados en el estado mexicano de Veracruz.

El gobierno estatal alertó también sobre el ingreso de un nuevo frente frío que podría complicar el escenario con nuevas lluvias y rachas de viento, pese a que en las últimas el nivel de los ríos había descendido unos 12 centímetros.

Por otra parte, en todo el país miles de personas de todas los sectores sociales, provenientes de áreas humildes y de zonas residenciales de lujo se han unido en los centros de acopio para entregar la ayuda humanitaria.

mgg


Ante este espectáculo no me cabe la menor duda que hay mares de hipocresía que claman por su Moisés, que quieren un medio. Y así, una chuza, un golpe mediático para lavar el pasado, y salir adelante. Irlanda se los da, si hay manera de hacer negocio con la corrupción, México es rentable, da buenos réditos y todo bajo un manto de un cordero blanco, de buenas intenciones, Irlanda nos da un préstamo, para inflarle más los bolsillos a los políticos.

Me habló un amigo que hace negocio en relaciones públicas. Hace falta gente dice. Las agencias de publicidad no se dan abasto. Hay que reclutar gente para darle buena imagen al gobierno, a los políticos mexicanos, en especial los riquillos. El salario es lo de menos dice, tú pide ellos dan. ¿Cuáles ellos?, le pregunto en mi ignorancia y curiosidad. Las agencias de publicidad gringas y unas cuantas de España que se dedican a contener daños mediáticos. Están haciendo su agosto, esas agencias que contienen el flujo de lo negativo. Le pregunté: es que no hay gente en México para eso ¿o qué? Me contestó: algunos tienen remordimientos morales ya. Hace falta gente como tú, casi me sentí ofendido a no ser que mi amistad dejó entrever su posición. Casi lo tomeé como alago a no ser que una lombriz me picó la indignación. Acepté los 200 dólares por un artículo de menos de 500 palabras. Mi conciencia está tranquila, pues utilicé los medios para pintarrajear una pared en contra de la maldad.

En mi país no sabemos olvidar. De hecho, perdonamos de más. Fabricamos ricos que nunca han tenido la intención de ayudar al país pues salen huyendo del país al menor rugir de injusticia y luego regresan para seguir explotándolo bajo unas ideologías falsas como la que brinda la iglesia católica y sus cadres de cerebros lavados que creen, creen en algo que la élite les brinda

- porque sus almas ni siquiera al tanto del hoy están. -

“Ya no toleraremos a quien se oponga a la Iglesia”, expresa integrante de la orden
Caballeros de Colón echan de Catedral a anciana que interrumpió a Rivera

La mujer entró anunciando que venía de Israel y que Dios la envió a salvar el mundo

Dos semanas después de que se desplegó un intenso operativo de seguridad policiaca en torno al cardenal Norberto Rivera Carrera, luego de que denunció agresiones en su contra, ayer una anciana interrumpió la misa en la Catedral Metropolitana gritando que venía de Israel y que era una enviada de Dios para salvar al mundo.

La mujer no fue retirada por el personal de vigilancia contratado por la dirección del templo ni por los policías bancarios vestidos de civil desplegados en el recinto. La encomienda la cumplieron integrantes de la orden de los Caballeros de Colón, uno de los cuales reveló que su presencia en el sitio tiene como fin defender “al cardenal, a la Iglesia y a quien se ponga a ofender tanto a la Iglesia como a obispos y sacerdotes”.

En entrevista, el guardián, quien afirmó llamarse Édgar y poseer tercer grado dentro de los Caballeros de Colón, señaló que las muestras de inconformidad o manifestaciones contra los jerarcas católicos “ya no las vamos a tolerar” los integrantes de la orden católica, como tampoco a quien, agregó, “se oponga a la Iglesia”.

Refirió que integrantes de esta orden se encuentran apostados en toda la Catedral Metropolitana y fungen como guardias o escoltas de los clérigos de la arquidiócesis; “estamos para ejercer cosas de la Iglesia y defender la Iglesia”.

Cuestionado sobre el incidente con la mujer, expresó que, aunque el religioso no fue increpado, los Caballeros de Colón “somos personas laicas que nos dedicamos al ofrecimiento de Dios y de la Iglesia y a defender a la Iglesia”. Precisó que su presencia es para “defender” a Rivera Carrera, por lo que “no vamos a permitir” que se le insulte.

En las semanas recientes, la presencia de este cuerpo –que se ha identificado como “guardia personal” del cardenal– ha sido más vistosa y su función ha sido operar como parte de los “grupos de apoyo” de Rivera Carrera.

Una semana después de que fue interceptado por un grupo de inconformes por los pronunciamientos políticos del arzobispo, un contingente de la organización de Fraternidad de Servicios Católicos, fundada en Estados Unidos, se apostó en la esquina de la calle donde días antes fue interceptado el prelado en su camioneta; allí algunos afirmaron formar parte de los “grupos de apoyo” al purpurado.

Un día antes se encargaron de resguardar al arzobispo durante una celebración en el Estadio Azul, en el sur de la ciudad. Incluso formaron un muro de seguridad en el palco que ocuparon Rivera Carrera y otros jerarcas católicos.

En su homilía de ayer, el prelado calificó de gesto hipócrita el que asumen aquellos que tratan de cubrir las injusticias hechas a los pobres. Consideró que “Dios no es parcial, como la justicia humana que se inclina por las apariencias y decide en favor del poderoso”.

Rivera Carrera descalificó a quien en público presume de sus malas obras “y va por ahí vanagloriándose de ser infiel, de embriagarse, de no pagar impuestos, de cobrar sin haber hecho el trabajo”. Consideró que “si es malo presumir de las buenas acciones, peor es enorgullecerse de las malas”.


Es por eso que mi empatía hacia Tabasco ha sufrido un desgaste sin igual e histórico pues estoy insensible ante lo que pasa en Tabasco pues me gana el sentimiento de que los mexicanos se lo merecen. Ellos han elegido ese gobierno, ese aparato político, ellos han dejado que el gobierno les explote, ellos y ellas no han dicho ni pío por el desgaste social que sufren hoy. Quién más sino ellos han hecho lo que ellos y ellas sufren este momento. No es problema de Madrazo ni del PAN ni del PRI es el problema de la ciudadanía. La ciudadanía fracasó ante sí misma, pesele a quien le pese.

Nosotros hemos fracasado ante nosotros mismos y ya. Ahora, hay que morderse un huevo y seguir dejándonos explotar, porque en eso, si hay algo de que presumir de nuestra tierra, es que sabemos dejarnos explotar, así que adelante aves de rapiña, amigos quezque nuestros, esta el platillo listo, pues nosotros, sabandijas, ni a eso llegamos.


, ,

No hay comentarios.: