10 de noviembre de 2007

demostracia: de elegidos a elegidos

Me cargo una sonrisa de oreja a oreja a estas horas de la noche del 10 de noviembre.

Estaba a punto de tirarme al petate para decirle adiós al día después de hacerme chuteado la peli Guisi (2006) cuando de repente mis ojos rojos del cansancio dieron con la noticia del rss sueco y me doy cuenta de que El Rey Juan Carlos de España perdió la cordura ante Hugo Chavez: - ¿Por qué no te callas?, dice Rey de España a Hugo Chávez -

En el Plenario de la Cumbre Iberoamericana, el monarca abandonó el foro ante los ataques vertidos por el presidente venezolano contra el ex mandatario español, José María Aznar ¿Por qué no te callas?, dice Rey de España a Hugo Chávez

EFE
El Universal
Santiago de Chile
Sábado 10 de noviembre de 2007
10:25 El Rey Juan Carlos de España espetó hoy, en el Plenario de la Cumbre Iberoamericana, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" , ante las descalificaciones vertidas por éste contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

Chávez, quien ayer llamó "fascista" a Aznar en las sesiones de la cumbre, insistió hoy en esas críticas, y sostuvo que, en una conversación privada le respondió "esos se jodieron" (sic) al aludir a los países más pobres del mundo.

Ante esa intervención, pidió la palabra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para recordar al líder venezolano que estaba en una mesa con gobiernos democráticos que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tiene como principio esencial el respeto.

"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto" , pudo decir Zapatero mientras Chávez intentaba interrumpirle defendiendo su derecho a opinar libremente.

Esa actitud de Chávez provocó la intervención del Rey, sentado entre Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y cerca de Chávez para dirigirse a él y, enojado y señalándole con el dedo, recriminarle: ¿Por qué no te callas?. Minutos después abandonó el plenario de la Cumbre.

La presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre, Michelle Bachelet, tuvo que mediar para intentar evitar que la sesión se convirtiera en un cruce de acusaciones, y cedió de nuevo la palabra a Zapatero, quien insistió en la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.

mgg

.

Dios mio, que día más alegre. Cuánto tiempo hemos esperado eso. Ahora, veremos al rey pedir disculpas al pueblo venezolano.

Por lo general no opino sobre Hugo Chávez. Pero esta vez me veo casi obligado, por eso del orgasmo de alegría en mi, derrochar unas parrafadas al respecto.

Y es que ahora la perra asesina de la corona española tratará de contener el daño hecho por el representante de la asesina corona española ante lo dicho en la Cumbre Iberoamericana. Jode, estoy que no me la acabo. Esos hablando de democracia y ahora queriendo mitigar el hecho de que un monarca le dijo aun representa de la democracia que se callara.

Y el rey, ¿qué sabe de democracia? Pero, válgame, ¿cómo se atreve ese dictador eterno censurar a un representante legalmente elegido por el pueblo? Dios, nada más porque hablamos el mismo idioma esos asesinos a mansalva de la Corona española creen que somos sus súbditos todavía.

Hugo Chávez, hugs to you desde Suecia mi rey.

Lo más chistoso de todo es que todos los medios de información están que si excitados por lo que le dijo un dictador de generaciones eternas a un representante legal de un pueblo. Ha no, pero luego se quejan esos mismos medios de que están siendo censurados y quién sabe qué más tanto. Y luego, sin poder contenerse, quieren hacernos creer que alguien mereció su lugar.

Bonito mundo el de los medios.


Y he aquí cómo quieren empezarle a limpiarle el culo al Rey ...


, ,

No hay comentarios.: